Positiva performance de la fondista peruana Gladys Machacuay en México

Fuente: Rev. Atletismo Peruano

La fondista peruana Gladys Celia Machacuay logró le 7° lugar con un registro personal de 1h.13m.18s en el medio maratón de Guadalajara (México), prueba con Gold Label de la IAAF, este domingo 24 de febrero. Los triunfadores fueron el keniata Mathew Kipkoech Kosorio (1h01m48s) y la etíope Afera Godfay Berha (1h.08m53s).

La colombiana Kelly Arias sufrió una lesión muscular y terminó en 1h22m.

El año pasado, Machacuay -residente en Junín- había logrado la medalla de bronce en el Campeonato Sudameriano de Maratón, en Buenos Aires.

Kosiro fue escoltado por sus compatriotas Rhonzas Lokitam Kilimo y Justus Kipkogei Kangogo con 1h02:43 y 1h02:47, respectivamente, siendo Juan Luis Barrios el mejor entre los locales.

“La carrera estuvo fantástica, la gente es muy amigable, la ciudad está muy bien, es mi segunda ocasión y quiero volver el próximo año, el recorrido lo sentí bien, aunque no tan fácil en algunos tramos”, dijo el ganador.

En la rama femenina la etíope Afera Godfay Berha quedó delante de las kenyatas Joyce Chepkemol Tele y Naumi Vaati Ndolo con una marca de 1h10:06 y 1h10:17, respectivamente.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email