Equipo brasileño para el Mundial de Cross

Fuente CBAT

El atleta Johnatas de Oliveira Cruz, procedente de Minas Gerais, será uno de las novedades en la Selección de Brasil, convocada para el Campeonato Mundial de Ruta del próximo 30 de marzo en Aarhus. Oliveira Cruz, quien apenas lleva tres temporadas en el atletismo, viene de obtener la medalla de plata en la Copa Brasil, en el Parque Ecológico de Tieté, Sao Paulo, y también fue subcampeón sudamericano en Guayaquil. En la Travesía de Sao Silvestre había ocupado el 13° puesto.

“Para mí, competir internacionalmente era un sueño. Estoy entrenando fuerte, para hacer la mejor performance posible”, dijo. Se prepara en Ponte Grande, Guarulhos (SP), bajo la orientación de Lafaiete Luiz y este año espera bajar los 29 minutos en los 10 mil metros en pista.

Alcides dos Santos Goncalves Neto y Alex Sandro de Jesús Lopes serán los entrenadores designados por la CBAT, mientras que el campeón nacional de la especialidad Gilberto Silvestre Lopes no podrá concurrir a Aarhus ya que está cumpliendo un entrenamiento de altitud en Paipa (Colombia) con vistas al Maratón de Hamburgo, del 28 de abril. Junto a Johnatas estarán en el equipo masculino para Aarhus los atletas André Ramos de Souza, Nicolas Antonio Gonçalves y Glenilson Gilbert de Carvalho. Brasil también tendrá representantes en la categoría u20 de damas, sobre 6 km: Jeovana Loepoldino dos Santos, Leticia Almeida Belo, Bianca Victoria dos Santos y Maria Lucineida Moreira.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email