Robeilys Peinado encabeza el equipo de Venezuela

Ricardo Gómez Chirinos / Fed. Venezolana

La Federación Venezolana de Atletismo informó que en definitiva serán 16 los exponentes que nos representen en la edición número 51 de los Campeonatos Suramericanos de la categoría adulto, evento que se disputará del 24 al 26 de mayo en Lima, Perú.

En este equipo la gran figura será, la saltadora de garrocha y medallista de bronce del Mundial de Londres, Robeilys Peinado, quien hará su estreno en la campaña al aire libre en este Suramericano de atletismo, con la vista puesta en los Juegos Panamericanos y el Mundial de Doha, Qatar, ambos en 2019.

En damas a Peinado la acompañarán, Génesis Romero en 100 vallas, junto a Yoveinny Mota, Rosa Rodríguez en lanzamiento de martillo, Ahymara Espinoza enbala y Luisarys Toledo en el heptathlon.

Mientras que en caballeros estarán, el relevo 4 x 100, integrado por Rafael Vásquez, Abdel Kalil, Alexis Nieves y Alberto Aguilar, Kelvis Padrino en 400 planos, José Gregorio Peña en los 3 mil con obstáculos, Lucirio Antonio Garrido en 800 y 1500 planos, Eure Yánez en el salto alto, así como Georny Jaramillo y Gerson Izaguirre en decathlon.

A este grupo de atletas se le unirán, la delegada de la selección, Estrella González, junto a los entrenadores:    Iván Romero, Eladio Farfán, Jhony Rodríguez y Wiaczeslaw Kaliniczenko, junto al jefe de la delegación, Marcos Oviedo.

De acuerdo a los rankings actuales en la presente campaña de la Confederación Suramericana de Atletismo, CONSUDATLE, Venezuela podría llevarse medallas de oro en las siguientes pruebas, Lucirio Antonio Garrido en 800 planos (1ro en esa distancia), José Gregorio Peña en los 3 mil con obstáculos (es 2do, muy cerca de un rival brasileño), Eure Yanez en salto alto (1ro), Génesis Romero en 100 vallas (lidera esa modalidad) al igual que Luisarys Toledo en el heptathlon. En el caso del decathlon, pese a que no ha competido en esa prueba en el año, Georny Jaramillo es favorito para llevarse la dorada, al igual que Peinado quien debe imponerse en garrocha.

La edición 51 de los Campeonatos Suramericanos de atletismo de la categoría absoluta, se disputarán en la nueva pista de la Villa Deportiva Nacional, la Videna, en el sector San Luis, en la capital peruana.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email