“Labels” para los mejores fondistas y las grandes carreras sudamericanas

La IAAF (World Athletics) ha difundido su calendario de carreras de calle/ruta del 2020 con importantes innovaciones y la designación de “labels” para las pruebas y los mejores atletas.

La organización de este calendario ha permitido -con la contribución de las organizaciones de carreras- reunir un fondo extra de 2,5 millones de dólares, destinado al perfeccionamiento del sistema antidóping de la Unidad de la IAAF (A.I.U.).

El atleta paraguayo Derlys Ayala, quien conquistó el título sudamericano de maratón en Buenos Aires en septiembre pasado, ha recibido la “Etiqueta de Oro”, al igual que el peruano Cristhian Pacheco, medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Con “etiqueta de plata” fueron distinguidos los argentinos Joaquín Arbe y Daiana Ocampo, la peruana Gladys Tejeda (campeona panamericana) y la ecuatoriana Rosa Alva Chacha. Y otros 16 atletas de nuestra región reciben la “etiqueta de bronce”.

La W.A. ha establecido una categoría máxima de carreras con sello de Platinum. Allí figura el Medio Maratón de Bogotá, programado para el 26 de julio, en una categoría en la cual se encuentran las llamadas “majors” de los maratones (Boston, Londres, Tokio, Berlín, Chicago y Nueva York), al igual que el maratón femenino de Nagoya y el maratón de Seúl.

Las dos grandes carreras de Buenos Aires (21 k y Maratón Internacional), al igual que el medio maratón y el maratón de Rio de Janeiro reciben la etiqueta de bronce.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email