Rosas y Suárez ganaron el maratón femenino y masculino respectivamente de los Juegos Deportivos Nacionales de Colombia

Informe: Víctor Zapata/Fecodatle

Los fondistas Jeison Alexander Suárez y Sandra Marcela Rosas ganaron el maratón masculino y femenino respectivamente de los Juegos Deportivos Nacionales de Colombia, cuyas competencias atléticas culminarán este sábado 30 de noviembre en la pista Campo Gutiérrez, en Cartagena, con 14 finales.

En tiempo casi de madrugada (5.30), debido al calor y la humedad de la ciudad, se largaron las pruebas de maratón, que tuvieron una aceptable nivel, dadas esas condiciones.

Suárez se reafirmó como el más destacado especialista colombiano de gran fondo en los últimos tiempos y se llevó la medalla de oro en 2h22m23s, seguido por Andrés Mauricio Ruiz en 2h25m23s y Santiago Zerda en 2h26m51s.

Rosas venció en damas con 2h51m36s y también subieroin al podio Leidy Johana Tobón con 2h55m12s y Briytih Maritza Forero con 2h58m40s.

Suárez unió este triunfo a los que ya consiguió en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 sobre medio maratón y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe-Barranquilla 2018. Su mejor marca en maratón fue lograda este año en Düsseldorf (Alemania) con 2h14m48s, donde ocupó el 5° puesto.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email