Las distinciones del atletismo chileno 2015

Fuente: FEDACHI
La Federación Atlética de Chile entregó las distinciones correspondientes a la temporadada 2015:

– PREMIO A LA TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR; Sr. Jorge Grosser Castillo, técnico de grandes campeones en donde destacan Omar Aguilar, actual record del maratón, Jonathan Monje medallista en varios sudamericanos en la década del 2000, y últimamente el mejor maratonista nacional Roberto Echeverría.

  • PREMIO AL TÉCNICO PROMISORIA; Sr. Cristián Reyes Meneses, técnico especialista en el área de velocidad, vallas y saltos horizontales. Guía de atletas que han tenido actuaciones relevantes en campeonatos sudamericanos, panamericanos y mundiales de la categoría menor y juvenil durante la presente temporada.
  • PREMIO AL TÉCNICO DE PROYECCIÓN; Sr. Mario Saldías Rojas, destacado entrenador del lanzamiento del martillo, que ha podido concretar un polo de desarrollo importante en la zona sur de nuestro país y que ha entregado a nuestras selecciones a los mejores atletas de la especialidad. El año 2015 subió a lo más alto del pódium nuestra bandera consiguiendo oro y plata en el Panamericano Junior de Edmonton y varios records nacionales.

LOS ATLETAS MÁS DESTACADOS Y A QUIENES ENTREGAMOS NUESTRAS MAYORES FELICITACIONES SON;

  • PREMIO CATEGORÍA TODO COMPETIDOR; Natalia Duco Soler, donde destaca la medalla de plata del Sudamericano Adulto de Lima, el bronce (SB) de los Juegos Panamericanos de Toronto y el 9º lugar en el Mundial IAAF de Beijing.

  • PREMIO CATEGORÍA SUB 23; el equipo del Relevo 4×400 metros de los Juegos Panamericanos de Toronto, logrando el record nacional de la categoría. Este equipo estuvo integrado por Sergio Germain, Sergio Aldea, Martín Tagle y Alfredo Sepúlveda.

  • PREMIO CATEGORÍA JUVENIL; Humberto “Beto” Mansilla, quien logró un histórico primer lugar y medalla de oro en el lanzamiento del martillo del Panamericano Junior de Edmonton, con un registro de 80.21 metros y record nacional. Al concluir la presente temporada, se ubica en el 3º lugar del ranking mundial junior con dicha marca.

  • PREMIO CATEGORÍA MENOR; Juan Pablo Germain, cuarto lugar en el Mundial Menores de Cali en la prueba de 110 metros con vallas y una marca de 13.55 segundos, lo que lo ubica en el 8º lugar del ranking mundial de menores.

  • MEJOR ACTUACIÓN INTERNACIONAL; corresponde a la selección nacional que participó en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Cuenca, al obtener el tercer lugar en el puntaje general sumados damas y varones.

  • PREMIO AL RÉCORD DE RÉCORDS; en esta categoría queremos destacar al atleta Álvaro Cortés Petersen, quien durante el GPS “Orlando Guaita” y ante los mejores exponentes de Sudamérica, logró batir el récord nacional de salto triple, con una marca de 16.52 metros ubicándose en el 1º lugar del ranking sudamericano sub 23. El record anterior que databa del 21 de noviembre de 1982, pertenecía a Francisco Pichott De la Fuente, quien con un salto de 16.37 metros, logró mantener dicho registro por 33 años.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email