Los hermanos González se preparan en México

Fuente: RunningColombia
Los mediofondistas colombianos Mauricio González, de Atletas con Porvenir, y su hermano Iván viajaron este miércoles 20 de enero a la ciudad de Toluca, México, para realizar un entrenamiento especial en compañía de Juan Luis Barrios, campeón panamericano de 5.000 en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, además finalista en la misma especialidad en Beijing 2008 y Londres 2012. Mauricio, reciente campeón nacional de 5.000 y 10.000 metros, e Iván, no solo estarán acompañados por el grupo de trabajo del reconocido fondista mexicano, sino que compartirán las jornadas de entrenamiento con Marvin Blanco, de Venezuela, uno de los mejores corredores de 3.000 metros con obstáculos del área panamericana, quien viene de batir el récord de su país en 10.000 metros en EE.UU.  y cuatro corredores españoles, especialistas en pista.
“Estaremos trabajando mes y medio en México, preparando la temporada de pista que haremos en abril, donde buscaré la marca mínima en 5.000 y 10.000 metros”, dijo Mauricio González antes de su viaje.
El retorno de los atletas bogotanos está pactado para los primeros días de marzo, con el objetivo de disputar dos eventos de ruta en nuestro país, así como el Campeonato Nacional de Mayores y los grand prix internacionales de Medellín y Cartagena, además del Iberoamericano en Brasil.
Toluca, la ciudad en la que estarán concentrados, está ubicada a más de 2.600 msm y cuenta con un clima de los más fríos en la región del altiplano central mexicano.
Vale la pena recordar que para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos deberán hacer marcas por debajo de 13:25 y 28:00, respectivamente.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email