Carta de Sebastian Coe a la comunidad atlética mundial

Estoy muy satisfecho de que en estas duras circunstancias, que afectan a todo el planeta, vemos la creatividad y resistencia de los pueblos. Desde nuestro staff en Mónaco hasta los miembros de las federaciones atléticas nacionales en 214 países están tratando, día a día, hora tras hora, de mantener sus tareas. Y nuestros atletas que hacen lo que pueden en sus habitaciones y espacios para encontrar inspiración y motivación en videos y tutoriales. Nunca pudimos estar más orgullosos de todos. El espíritu humano de optimismo será el test de nuestro tiempo. Seremos más cooperativos y resistentes, más fuertes y más tolerantes. Más globales, nunca menos”.

Así comienza una carta que el legendario atleta y actual presidente de World Athletics, Sebastian Coe, envió -este viernes 27 marzo- a toda la comunidad atlética internacional, frente al durísimo momento que atraviesan casi todos los países por la pandemia de coronavirus, que ha paralizado -entre otras actividades- a todas las competiciones deportivas.

Coe se refirió al reciente anunció del Gobierno de Japón y el COI, postergando los Juegos Olímpicos Tokio 2021 para 2021: “Es una decisión bienvenida. Es lo que los atletas querías y creemos que permitirá que los deportistas, oficiales y voluntarios reciban el merecido respeto. Ahora el foco está en la salud y preservación de todos, las familias y las comunidades. Y aunque sea duro para el deporte, así debe ser”.

El directivo expresó que “no conocemos la fecha de los Juegos para el 2021 y no podemos especular sobre la decisión que tomarán. Una vez que se anuncie, veremos que impacto tiene sobre nuestro Campeonato Mundial Oregon 2021”.

Ya en el campo específicamente del atletismo, apuntó a estas prioridades:

  • Tratar de que los atletas puedan volver a la competición tan pronto sea posible, cuando estén a salvo. “Haremos lo posible por preservar la temporada al aire libre con sus meetings y otros eventos.
  • Se reveerá el sistema de clasificación para los Juegos para que los atletas puedan conocerlo pronto. Y acordamos que todos los atletas ya clasificados para Tokio 2020 mantienen esa condición.
  • Se reorganizará el calendario global de eventos, por un largo término.
  • “Y continuaremos con la estrategia de hacer crecer el atletismo”.


La prioridad de todos en estos momentos es contener la pandemia, garantizar nuestra salud y permanecer en casa. Pero seguiremos trabajando por el futuro del deporte, de nuestro World Athletics staff, de los miembros de todas lsa federaciones, nuestros atletas y todos nuestros partners. El mundo no será el mismo después de la pandemia. Será diferente. Volveremos a los valroes humanos, a lo básicamente importante, a redifinir nuestros objetivos, a hacer lo que podamos como seres humanos y profesionales” concluyó Coe.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp