Confederación Sudamericana De Atletismo

Ignacia Eguiguren, tras su temporada indoor

Fuente: FEDACHI / foto: O. Muñoz Badilla

Para María Ignacia Eguiguren (28 años, Club Deportivo Universidad Católica) este verano fue especial. Formó parte del equipo chileno que representó al país en el primer Campeonato Sudamericano Indoor de la historia. El evento se realizó enCochabamba a principios de febrero. Consultada respecto a su experiencia, la atleta especialista en carreras con vallas indicó que “tener temporada indoor en Sudamérica era algo que muchos esperábamos porque era algo distinto, sirve para estar a la par con el resto del mundo en las competencias y, además, nos ayuda a prepararnos desde antes para la temporada outdoor”. María Ignacia es especialista en 100 metros con vallas, pero en las competencias bajo techo la distancia oficial se acorta a 60 metros. Esto para la atleta es beneficioso ya que “mis cualidades son mejores en los primeros metros de carrera”. Todo esto llevó a que su cosecha final en el Campeonato Sudamericano bajo techo fuera: el oro sudamericano y el récord nacional de la prueba que se mantenía intacto desde el año 2009.

Sinceramente nunca pensé que podía lograr ganar, pero si pensé en algún minuto en que me podía ir bien y hacer el récord de Chile. Así que tenía que dejarme sorprender porque podían salir cosas buenas. Me enfoqué 100% en hacer la mejor carrera, eran algunos detalles que podían hacer la diferencia, que, si los hacía, podía lograrlo, y afortunadamente así fue”, dijo.

Respecto al momento de su carrera en el que se encuentra y a la situación que se está viviendo por la propagación del COVID-19, la atleta indica: “estoy muy feliz y plena de haber logrado lo que logramos. Ahora estamos entrenando en medio de este contexto externo que no controlamos, pero enfocada en lo que yo sí puedo controlar. Me traje vallas y pesas a mi casa y a veces entreno como 2 veces al día porque me aburro sin poder salir”. Cristian – su entrenador – tiene 2 horarios al día “para que nos conectemos a Zoom y así él pueda ver nuestro entrenamiento y corregir lo importante”.

Del futuro inmediato, María Ignacia no tiene certeza ya que “nadie sabe mucho. Estoy tratando de enfocarme en vivir el día a día y entrenando cosas que nunca o muy pocas veces hacía, para fortalecer y mejorar debilidades, ya que ahora disponemos de más tiempo del que generalmente tenemos. Así que estoy enfocada en eso y esperando para saber cómo viene el calendario el segundo semestre para volver de la mejor forma a competir”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

La primera parada de Brasil: Recife

Informe: Rodrigo Diniz /CBAT La localidad de Recife, en Pernambuco, ha sido la primera en volver a celebrar una competencia atlética desde que se desató

Otra positiva jornada en Montevideo

Fuente: CAU Este domingo 20 de septiembre, Uruguay celebró un nuevo torneo con alta participación y buenos resultados, en Montevideo. La prueba masculina de los