Maranhao fortalece su equipo

Fuente: CBAT

Con la actividad competitiva paralizada debido a la pandemia de Covid-19, en el atletismo de Brasil se lanzó el proyecto del CT Maranhão/Pé de Asa, con sede en Sao Luís: contrató siete atletas de alto rendimiento -cinco de ellos mundialistas en Doha 2019- que integrarán su equipo en las próximas temporadas.

La formación incluye al campeón sudamericano de los 100 metros llanos Rodrigo Pereira do Nascimento (FOto), los también velocistas Vitor Hugo Mourao dos Santos, Bruno Lins Tenorio de Barros y Flavio Gustavo da Silva Barbosa, el campeón de los 110 metros vallas Eduardo Rodrigues de Deus, la vallista Adelly Oliveira Santos y el campeón sudamericano indoor del triple salto, Alekxandro do Nascimento de Melo. Este, al igual que Eduardo, ya tiene la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio y los otros integrantes de esta formación también cuentan con posibilidades de lograrla (Rodrigo, Vitor Hugo y Flavio estuvieron en el Mundial de Doha).

El proyecto fue organizado por el velocista José Carlos Gomes Moreiar, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con la posta 4×100.

“El gobernador Flávio Din nos recibió y tuvimos el apoyo de la Secretaría de Deportes del Estado” dijo José Carlos, quien agregó que 60 chicos de la zona empezarán a entrenar -cuando se reanuden las actividades- en São Luís y en ciuades vecinas.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp