Eduardo Rodrigues, extrañando las vallas

Fuente CBAT

El atleta brasileño Eduardo dos Santos Rodrigues de Deus, uno de los mejores especialistas de la región en los 110 metros con vallas, nunca pensó que sentiría tanto la falta de “vallas” en este período de aislamiento causado por la pandemia de covid-19. Eduardo, paulista y ahora representante del ACPDA CT Maranhao, realiza ejercicios con pesas en su casa y comenzó a correr en un campo de fútbol vecino.

“Estuve haciendo ejercicios de fortalecimiento en casa durante las primeras semanas para no quedar completamente parado. Y ahora comienzo a moverme, pensando en la vuelta a los entrenamientos normales”, dijo Eduardo, representante de Brasil en el último Mundial de Doha 2019.

Nacido el 8 de octubre de 1995 en Campinas y bajo la conducción técnica de Katsuhico Nakaya, Eduardo no ve la ahora de volver a entrenar con vallas. “Espero que las competiciones retornen para el segundo semestre y llegar bien preparado. Quiero pensar en positivo, fundamentalmente hacia los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021″, dijo.

El año pasado consiguió una marca de 13s.30 durante el meeting de Chaux de Fonds, en Suiza. Y es el segundo mejor brasileño en la especialidad, detrás del recordman sudamericano Gabriel Oliveira Constantino.

Su coach Nakaya señaló que “para definir los planes del segundo semestre estamos esperando tener el calendario de competiciones. Por ahora, necesitamos que los atletas se mantengan activos”.

.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

A 75 años de una carrera histórica

Este 1° de diciembre, el atletismo argentino celebró los 75 años de una carrera que se convertiría -con el tiempo- en la más notable del

También los brasileños llegan a Valencia

Fuente CBAT El Maratón de Valencia, en España, es la gran oportunidad para que cuatro atletas brasileños prueben este año los índices olímpicos que exige