Aleksandro de Melo, hacia Londrina

Fuente: CBAT

El atleta brasileño Alexsandro Nascimento de Melo, quien a principios de esta temporada se destacó en el Campeonato Sudamericano Indoor de Cochabamba con sus triunfos de salto en largo (8.08m) y salto triple (17.10m), se trasladó ahora a Londrina (Parana), su ciudad de nacimiento. Fue para estar cerca de su familia y aprovechar la posibilidad de entrenar, ya que se encontraba en Sao Paulo ccon las fuertes restricciones debido a la pandemia de coronavirus.

Estoy haciendo entrenamientos de fortalecimiento muscular y coordinación motora. En casa tengo dos cajas de saltos, anillas. Y puedo hacer los entrenamientos que me indica mi técnico Neilton Alfano Moura”, comentó Alexsandro.

El año pasado logró la medalla de ronce del salto triple en los Mundiales Universitarios de Napoli. Y a principios del 2020, tras vencer en Cochabamba, esperaba participar en el Mundial Indoor de Nanjing, que tuvo que postergarse para 2021.

La expectativa de este año con los Juegos Olímpicos de Tokio era muy grande, pero de repente todo se paró. Quiero ir a Tokio y el año próximo y luchar por una medalla” afirma Alexsandro, nuevo atleta del ADPA/CT Maranhão (MA). El año pasado, al aire libre, consiguió marcas con 8,12 m. en salto en largo y 17,31 m. en triple.

Además de continuar con sus entrenamientos en época de cuarentena, también estudia educación física en la UNG y prepara su tesis sobre atletismo de saltos horizontales. Su entrenador Neilton esperan que en poco tiempo puedan recuperar la rutina de preparación normal. “Tal vez, se pueda competir en diciembre, como anticipo de la temporada indoor del año siguiente. Alexsandro venía mejorando año tras año. Pero si las competencias se paran por mucho tiempo, sería una gran desigualdad para él en la próxima temporada”, comentó el DT.

Alexsandro se inició en el atletismo a los 13 años y su fuente de inspiración fue el triunfo olímpico de Maurren Higa Maggi en el salto en largo de Beijing 2008. La entrenaba Nelio Alfano Moura, hermano de Neilton.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Brasil y su proyecto del 4×400 mixto

Fuente: CBAT La posta 4×400 mixta hará su estreno olímpico en los Juegos de Tokio 2021. Brdasil ya clasificó su equipo, tras disputar la final