El mensaje de la marchista peruana Kimberley García

Fuente: Federación Peruana de Atletismo

La recordwoman peruana de marcha -y una de las mejores especialistas del mundo sobre 20 km- Kimberley García formó parte del video especial que editó el Comité Olímpico de su país. Allí, grandes figuras del deporte nacional brindan sus consejos a la gente e instan a todos a “seguir quedándose en casa”, en esta situación de enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Hace poco tiempo, tu aplaudiste nuestros éxitos; celebraste nuestras victorias, gritaste apoyando al Perú. Te emocionaste con las medallas alcanzadas, dejaste la garganta cantando el himno. Y por todo ello, nosotros te damos las gracias. Pero hoy estamos en un combate más serio. Estamos en una lucha frontal ante un rival invisible. Así que hoy queremos darle las gracias a ellos, a los que están en la primera línea luchando por nosotros”, es el mensaje que de manera intercalada se encargan de compartir un grupo de atletas olímpicos y medallistas de los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019.

Kimberley García posee la marca nacional de los 20 km con 1h28m56s, lograda hace dos años durante la Copa del Mundo en Taicang, China. En siete oportunidades logró registros debajo de 1h30m y fue 7a. en el Campeonato Mundial de Londres 2017. El año pasado logró la medalla de plata de esa distancia en los Juegos Panamericanos, en Lima.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Otra actividad con los fondistas de Guyana

Después de reiniciar la actividad atlética hace pocas semanas con una prueba de cross country, la Asociación de Atletismo de Guyana realizó la “Ekiden Marathon”

El juvenil Sasia: 20.45 en bala y 59.24 en disco

Fuente: CADA El nuevo control de estado realizado el último sábado (21-11) en Paraná – Argentina – deparó otras excelentes actuaciones del juvenil Nazareno Sasia y de

Conferencia Global de Liderazgo de Género

El día 18 de noviembre se realizó la primera Conferencia Global de Liderazgo de Género, organizada por World Athletics. La misma fue realizada en 2