21k de lujo para Bogotá

Un impresionante “field” de elite se anuncia para el medio maratón de Bogotá de este domingo 26 de julio, que se largará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar y que forma parte del circuito de carreras de ruta de la IAAF.
La lsita efmenina es encabezada por la etíope Berhane Dibaba y la keniata Sharon Cherop. Esta tiene grandes antecedentes como maratonistas, incluyendo el 2° puesto en Berlin 2013 (2h22m28s) y el quinto lugar en Boston. Dibaba, con apenas 21 años, ya fue segunda en el maratón de Tokio al emplear 2h22m30s, mientras que tiene un antecedente de 1h09m34s para los 21km logrados en San Diego.
El brasileño Solonei Rocha da Silva -campeón panamericano de maratón en Guadalajara 2011 y top 10 del maratón mundialista de Moscú- se encuentra ahora entre los fondistas de nuestra región que desafiarán al temible escuadrón africano. Aquí llegan el keniata Stankley Biwott y el etíope Tsegaye Mekonnen como máximos favoritos. Mekonnen fue el ganador del maratón d edubai del año pasado con 2h04m32s. Biwott viene de ocupar el cuarto puesto en el maratón de Londres pero, en los 21 km, es el número 1 del ránking mundial 2015 por sus 59m20s conseguidos en Pir City. Su mejor registro personal en la distancia es 58m56s, registrado dos años atrás en Emiratos Arabes.
El eritreo Samson Gebreyohaness (8° del mundial de 21km del 2014 en Copenhague), el estadounidense Jeff Eggleston (quien toma esta prueba como preparación hacia el maratón mundialista de Beijing) y vraios keniatas más (Kimutai Kiplimo, Peter Kirui, Charles Ndirangu y Sylas Kimutai entre otros) animarán esta carrera.
 
informes: iaaf / running colombia
foto: getty/iaaf

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email