Felipe Bardi, otro velocista para la “legión” brasileña

Fuente CBAT

El atletismo ingresó pronto en la vida de Felipe Bardi dos Santos. A los 8 años ganó una carrera de 60 metros representando a la Escuela Profesor Florestan Fernandes en Americana, ciudad de la región paulista de Campinas, donde nación. Pasados ya 13 años, el velocista nacido el 8 de octubre de 1998 tiene la meta de integrar el equipo brasileño en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021.

A principios de esta temporada estuve en el Desafío Raya Rápida, en Rio, y quedé feliz con mi tiempo de 6s62 en 60 metros. Después conseguí buenos resultados en 100 y 200, pero la pandemia paró todo”, se lamenta Felipe, quien había marcado 10s34 en 100 y 21s02 en 200 a comienzos de marzo en São Bernardo do Campo.

Medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Lima, el año pasado, Felipe empezó a entrenar en el club Atletismo Americana con Márcio da Costa Filho, un ex lanzador de disco. “Después que gané en los Juegos Escolares Municipales, el atletismo ingresó a mi vida, haciendo pruebas de velocidad y salto en largo”, cuenta.

Desde que marchó para estudiar en SESI, pasó a defender los colores de ese club, acumulando varias conquistas. Por ejemplo, fue campeón en la Gimnasiada de China en 2015, medalla de bronce de los 100 metros en el Trofeo Brasil de 2017 y también en el POanamericano u20 de Trujillo, en 2017, entre otros resultados.

Debido a la pandemia, tuvo que volver a Americana. “Estoy en la casa de mi familia, entrenando como pueda, con corridas en la calle y hasta usando sacos de arroz como pesas. Hago todo lo que puedo para mantener mi forma física. Quiero llegar fuerte al Trofeo Brasil en diciembre y lograr los índices olímpicos en 100 y 200″, señaló.

Su entrenador Darci Frereira da Silva confía mucho en su potencial: “Es un chico bueno, dedicado, con personalidad y objetivos definidos. Fue muy buen saltador de largo en sus comienzos pero, cuando empezó a sobresalir en velocidad, decidimos apostar por los 100 y 200 metros”. Ahora aguardan la reapertura del sESI en Santo André para volver a los entrenamientos específicos.

Felipe tiene hasta ahora un mejor registro de 10s.23 en los 100 metros, logrado en las eliminatorias del último Trofeo Brasil, el 29 de agosto de 2019 en Braganca Paulista.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Esperanzas colombianas en marcha

Fuente: RunningColombia La participación de los marchistas colombianos en los Juegos Olímpicos comenzó en 1976, con Ernesto Alfaro y Rafael Vega. Desde entonces, esta modalidad