El maratón de Londres se hará el 4 de octubre

Fuente: World Athletics

La actividad internacional de maratones y carreras de ruta quedó casi completamente paralizada desde mediados de marzo, debido a la pandemia de Covid-19. En las últimas semanas también se cancelaron algunos de los grandes maratones programados para el segundo semestre como Boston, Chicago, Nueva York y Rotterdam.

No obstante, este jueves 6 de agosto, World Athletics confirmó que una de las carreras con nivel “Platino” (el máximo) de su calendario podrá realizarse. Se trata de la 40a. edición del Maratón de Londres, que se reprogramó para el 4 de octubre, aunque sólo será para la elite atlética.

La carrera se llevará a cabo en un circuito cerrado en St James’s Park en una biosfera segura, un ambiente seguro como el de la Fórmula 1 y el cricket de Inglaterra.

El tan esperado enfrentamiento entre el keniata Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele de Etiopía -los dos maratonistas más rápidos de la historia- encabezará la carrera masculina, mientras que la recordwoman mundial Brigid Kosgei (Kenya) encabezará la prueba de mujeres.

No habrá acceso de espectadores para mantener la biosfera, pero BBC Sport planea transmitir ocho horas de cobertura durante el día.

Hemos estado trabajando durante meses en varios escenarios diferentes con la salud y la seguridad de nuestros corredores, nuestras organizaciones benéficas, nuestros patrocinadores, nuestros voluntarios, nuestros médicos, nuestras comunidades y nuestra ciudad, siempre nuestra prioridad”, dijo Hugh Brasher, director de eventos.

Teníamos planes detallados para ofrecer un evento de participación masiva socialmente distanciado, ya sea una carrera o una caminata, y estábamos planeando utilizar nueva tecnología para hacer esto. A pesar de todos nuestros esfuerzos, el fantástico apoyo de todos nuestros socios y el progreso que se ha logrado en la planificación para el regreso de eventos de participación masiva más pequeños que no están en las carreteras, no ha sido posible seguir adelante con una masa socialmente caminar o correr a distancia “, agregó.

Los detalles completos de las carreras de élite y los campos de élite se anunciarán a finales de este mes.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

A 75 años de una carrera histórica

Este 1° de diciembre, el atletismo argentino celebró los 75 años de una carrera que se convertiría -con el tiempo- en la más notable del

También los brasileños llegan a Valencia

Fuente CBAT El Maratón de Valencia, en España, es la gran oportunidad para que cuatro atletas brasileños prueben este año los índices olímpicos que exige