Confederación Sudamericana De Atletismo

Fuente: Instituto Peruano del Deporte

La marchista peruana Mary Luz Andía, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, intensifica sus entrenamientos en Arequipa para recuperar el tiempo perdido por la pandemia del Covid-19. La deportista, natural del Cusco, es una de los atletas que viven en el Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, lugar donde estuvieron entrenando en los días de aislamiento social obligatorio que decretó el Gobierno.

Ahora, luego que se levantó la cuarentena en la Ciudad Blanca, Mary Luz sigue con su preparación en zonas alejadas del centro de Arequipa.

Los entrenamientos lo estamos desarrollando mejor. Podemos movilizarnos fuera de Arequipa cumpliendo con los protocolos que nos han indicado. Gracias a Dios sigo recibiendo apoyo del IPD a través del PAD y también del Programa Vamos con Tokio cuando me toque ir a una competencia o a una base fuera del país”, indicó Mary Luz.

No obstante, la atleta espera volver también a entrenar en el Estadio Mariano Melgar. “Mi entrenador Alfredo Quispe está coordinando todo el tema con la Federación. Nos dijeron que tenemos que pasar las pruebas del Covid-19 y luego hacer entrenamientos de una hora, pero eso me parece muy poco”, apuntó.

Explicó que ahora sus entrenamientos son por kilometraje, “de una hora a hora y 20, a veces dos horas, pero lo importante de todo esto es recuperar el oxígeno. Al lugar donde entrenamos vamos con mi entrenador y mi compañero Luis Campos que por ranking también ya está clasificado a los Juegos Olímpicos”, sostuvo. Indicó que para el próximo año tiene importantes competencias que le servirán como preparación para los Juegos Olímpicos

Andia, quien cumplirá 20 años el próximo 9 de noviembre tiene como mejor registro personal 1h30m50s para los 20km, desde el 8 de junio del 2019 en La Coruña. A principios de esta temporada ganó la Copa Nacional de Perú con 1h32m47s y el 8 de marzo logró la medalla de bronce en el Sudamericnao de Marcha, en Lima, marcando 1h36m11s y escoltando a las ecuatorianas Karla Jaramillo y Paola Pérez.

Junto a la consagrada Kimberley García, es una de las destacadas exponentes de Perú en esta disciplina.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Colombia prepara sus relevos

Fuente: RunningColombia El equipo de relevo 4×400 de Colombia es el actual campeón suramericano, campeón panamericano y cuarto en el mundial. Y en el el

congreso mundial de entrenadores

CONGRESO MUNDIAL DE ENTRENADORES

CONGRESO MUNDIAL DE ENTRENADORES La ASEA estará en el Congreso Mundial de Entrenadores organizado por EACA – El mismo se realizará durante los días Viernes