Kelly Arias y la legión colombiana, al maratón de Hamburgo

Fuente: RunningColombia
Kellys Arias, quien se estrena con a Liga de Bolívar, es ambiciosa cada vez que se pone unos tenis y sale a correr. Cuando debutó en el maratón, el año pasado en Toronto, no solo logró la marca mínima paara estar en los Juegos Olímpicos, sino que rompió el récord nacional de la distancia, con 2:32:30. Viene de ser la mejor colombiana en el Mundial de Media Maratón de Cardiff, tras terminar en el puesto 19, con un tiempo de 1:11:21, la mejor marca de la historia de una colombiana en una cita orbital de la especialidad.
Esta mujer nacida en Barranquilla, hecha atleta en Santander y que vive en La Ceja (Antioquia) será una de los ocho colombianos que competirán en el Maratón de Hamburgo, el domingo 17 de abril.
Allí no solo quiere ratificar la marca mínima exigida por la IAAF para estar en Rio 2016. Considera que si es inteligente puede incluso mejorar su registro personal y nacional.
“La expectativa es mejorar la marca nacional o estar alrededor de ella. He entrenado fuerte y si las condiciones se dan podríamos hacer una muy buena competencia, aprovechando que Hamburgo tiene una de las maratones más rápidas del mundo”, considera Kellys.
Muchos pensarían que la atleta del Equipo Porvenir podría ser más conservadora a la hora de asumir esta nueva pruebra de 42,195 km y pensar en preparar desde ya su participación en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, ella considera que siendo conservadora en una prueba tan exigente es precisamente como puede mejorar esa marca que la dejó como la mejor de la distancia en la actualidad.
“Un maratón es tan delicado, que con un solo error se podría perder toda la preparación que se ha hecho. Por eso, siendo conservadora creo que puedo mejorar aún más”, analiza Kellys.
A pesar de tener la mejor marca de las atletas colmbianas que hasta el momento están clasificadas a Rio 2016, no se siente con el cupo asegurado y por eso quiere dar lo mejor en Hamburgo, donde también correrán Angie Orjuela y Diego Colorado, sus compañeros del Equipo Porvenir que también tienen marca para olímpicos.
En el grupo que estará en Hamburgo también buscarán el registro para olímpicos Ángela Figueroa y Gerard Giraldo, de Porvenir; Yesid Orjuela, de Bogotá, y Juan Carlos Cardona y José David Cardona, de Antioquia.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email