ADC CONSUDATLE SANTA FE

Acerca de

El 8 de marzo de 1990, en la ciudad de Santa Fe, Argentina, con la presencia del presidente de CONSUDATLE Don Pedro Gálvez Velarde y del Representante de Área de la IAAF Dr. Roberto Gesta de Melo, de los presidentes de las federaciones nacionales de Sudamérica, del Director de Desarrollo de la IAAF Don Bjorn Wangemann, autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales se inaugura el Centro Regional de Desarrollo de la IAAF para el Área Sudamericana. El mismo ha mantenido ininterrumpidamente sus actividades, desde aquella fecha.

A partir del mes de enero del corriente año por decisión del Consejo de la IAAF, y como parte de la nueva política de descentralización y de fortalecimiento del área, los centros regionales de desarrollo pasaron a ser de incumbencia directa de las mismas. Manteniéndose el financiamiento, los lineamentos generales y la supervisión de la IAAF a través de su Departamento de Desarrollo. De acuerdo con las nuevas directivas, la CONSUDATLE viene coordinando con el director del ADC Juan Alberto Scarpín, los reordenamientos necesarios, que permitirán ordenar esta etapa de transición. También a partir del mes de enero se comenzó a mudar el sitio web del ADC IAAF Santa Fe, cuyos contenidos encontraran ahora dentro de web oficial de CONSUDATLE mencionados como ADC CONSUDATLE.

Aquí encontraran toda la información correspondiente a las actividades que desarrolla el ADC CONDUDATLE.
Gracias a la colaboración de varias de las Federaciones Nacionales del Área Sudamericana durante el Año 2018, se incrementará notablemente el número de actividades bajo la modalidad de ADC-Móvil. Las mismas están siendo coordinadas con los países que se han ofrecido para ser sede de las actividades.