Aleksandro do Nascimento, con ambiciones en largo y triple

Fuente: CBAT

Alexsandro do Nascimento de Melo destila planes y confianza para el 2021. Después de todo, a pesar de todas las limitaciones impuestas por la pandemia mundial de COVID-19, logró importantes victorias, títulos y resultados expresivos en 2020, además recuperándose de una lesión en la periferia, un músculo en la región de la cadera, que lo estorbó durante dos meses.

Calificado para los Juegos Olímpicos de Tokio en el triple salto, Aleksandro también busca el índice de salto en largo (8,22 m). “Estaba muy contento con las notas del año pasado, que fue complicado para todos los deportistas. Tuve que pasar tres meses en Londrina, adaptando mi entrenamiento, y luego tuve que superar una lesión en la espalda ”, recordó el joven de 25 años. “Al final todo salió bien y estoy muy motivado”, prosiguió. Terminó la temporada en el séptimo puesto en el triple mundial, con 17,10 m (i), y en el 11º en largo, con 8,16 m (1,1) , según el Ranking Olímpico de Atletismo Mundial, publicado por la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt).

Nacido el 29 de septiembre de 1995 en Londrina, Alexsandro es entrenado por Neilton Moura. Emocionado por el final de la temporada, cuando ganó ambos eventos en el Trofeo Brasil Caixa de Atletismo, que finalizó el 13 de diciembre en São Paulo, se tomó solo una semana de descanso, aprovechando para visitar a su familia en Paraná. Antes de Navidad, regresó a São Paulo para entrenar.

“Estoy muy contento con el Ranking Olímpico. Es bueno ser fuerte en ambos eventos. Entrenando mucho y contando con el apoyo de algunas personas que me ayudan en este proceso. Estoy muy concentrado. Quiero hacerlo bien en ambas pruebas. Tengo índice olímpico en triple y quiero mejorar mis notas, también obtener índice en largo. Mi objetivo es traer una medalla a Brasil desde Tokio ”, dijo, aliviado con la recuperación de la lesión. “Fueron dos meses difíciles. Sentía dolor en cada movimiento que hacía. Ahora estoy en cero. Estoy fortaleciendo los músculos para que los problemas no vuelvan. Este año promete ”.

Los récords personales de Bolt son 17,31 m (0,4), en triple obtenido en 2019, en Cochabamba (BOL), y 8,19 m (1,9) en largo, alcanzado en 2018, en Bragança Paulista (SP). En pista cubierta, tiene 17,10 y 8,08 m, inscritos en sus triunfos del primer Campeonato Sudamericano Indoor, realizado en febrero de 2020, en Cochabamba.

En el Trofeo Brasil, logró dos importantes victorias y celebró. “Soy el cuarto atleta en la historia en ganar ambos eventos en la misma competencia”, dijo en referencia a João Carlos de Oliveira, Jadel Gregório y João Muniz, sus antecesores en la hazaña.

Medalla de bronce en el Iberoamericano de Trujillo, Perú, en 2018 (15,94 m) y en la Universiada de Nápoli, Italia, en 2019 (16,57 m), Aleksandro comenzó a interesarse por el deporte a los 13 años, después de la Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Una escena en particular despertó su deseo de ver emocionado a Maurren Maggi tras ganar el oro en el salto de longitud y abrazar a su entrenador Nélio Moura (hermano de Neilton). Empezó en Londrina cuando acompañaba a un primo que ya era deportista.

El índice olímpico del atleta del CT Maranhão se alcanzó en julio de 2019 al saltar 17,20 m en el Meeting de Sotteville, Francia.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp