Alex Quiñonez ya está en la final de los 200 metros

El velocista ecuatoriano Álex Quiñónez disputará una gran final siete años después de haber estado en la de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, tras sellar brillantemente su pasaporte este lunes 30 de septiembre para la del Mundial de Doha-2019.
Quiñónez fue segundo en su serie de semifinales, con un tiempo de 19 segundos y 95 centésimas, únicamente superado por el gran favorito, el estadounidense Noah Lyles (19.86). Fue durante la semifinal 2, disputada con un viento de 0,1 ms y donde quedó tercero -también accediendo a la final- el chino Zhenye Xie con 20s.03.
Después de haber accedido a semifinales el domingo con el segundo mejor crono de las series, Quiñónez obtuvo también el segundo mejor de las semifinales, lo que le pone directamente entre los candidatos a las medallas.
A sus 30 años y tras un parón en su carrera, en el que llegó a plantearse la retirada, Quiñónez regresó con fuerza.
Hace siete años en la cita olímpica de Londres había sorprendido disputando la final, donde finalizó en séptima posición, en una carrera que ganó el jamaicano Usain Bolt.
Ahora tendrá que medirse a otro prodigio, Noah Lyles, de 22 años y que será el gran favorito al oro, avalado por su mejor crono de esta temporada, los 19.50 con los que ganó en Lausana (Suiza), que le sirvieron además para convertirse en el cuarto más rápido de todos los tiempos en el doble hectómetro.
También accedieron a la final otros favoritos como el británico Adam Gemili (20.03) y el canadiense Andre De Grasse (20.08), ese último bronce mundial en 100 metros el sábado. De Grasse obtuvo ahora la semifinal 3, delante del triniteño Kyle Greaux (20s24), quedando fuera de la final el británico -y también finalista del hectómetro- Zhamal Hughes con 20s30.
El turco Ramil Guliyev (20.16), segundo de su serie, también pasó a la siguiente ronda.
La principal eliminación de las semifinales fue la del jamaicano Yohan Blake, el segundo hombre más rápido de la historia en esta distancia (19.26 en 2011), que finalizó con 20.37 en esta ocasión.
Álex Quiñónez será la única presencia latinoamericana en la gran final del martes, ya que el dominicano Yancarlos Martínez (20.28) y el cubano Reynier Mena (20.61) quedaron eliminados en esta ronda.

Quiñonez está protagonizando una gran temporada, que incluyó su medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y un rol importante en las fechas de la Diamond League.


COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email