Alexsandro de Melo, figura en Cochabamba

Con un registro de 17 metros y 10 cm.el atleta brasileño Alexsandro do Nascimento de Melo obtuvo la medalla de oro del salto triple, al culminar -este domingo 2 de febrero- el primer Campeonato Sudamericano de Pista Cubierta en Cochabamba.

Aleksandro, quien habìa logrado el salto en largo en la jornada inaugural, se erigió así en la gran figura del evento por su nivel de marcas. “Vino muy bien entrenado, ya que estábamos apuntando al Mundial de Nanjing, que acaba de suspenderse” explicó su coach Neilton Moura.

La medalla de plata fue para otro brasileño, Mateus Adao de Sá con 16.62. Y el bronce para el argentino y bicampeón sudamericano Maximiliano Díaz, cuyos 16.52m constituyen el nuevo tope indoor de su país ( al aire libre tiene 16.51m desde hace nueve años). El chileno Alvaro Cortez fue 4to con 16.13m.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Otra actividad con los fondistas de Guyana

Después de reiniciar la actividad atlética hace pocas semanas con una prueba de cross country, la Asociación de Atletismo de Guyana realizó la “Ekiden Marathon”

El juvenil Sasia: 20.45 en bala y 59.24 en disco

Fuente: CADA El nuevo control de estado realizado el último sábado (21-11) en Paraná – Argentina – deparó otras excelentes actuaciones del juvenil Nazareno Sasia y de

Conferencia Global de Liderazgo de Género

El día 18 de noviembre se realizó la primera Conferencia Global de Liderazgo de Género, organizada por World Athletics. La misma fue realizada en 2