Aliann Pompey, en la Asociación de atletas olímpicos

Por Rawle Toney /Guyana Chronicle

Aliann Pompey, una de las grandes atletas del historial de Guyana y campeona de los 400 metros llanos en los Juegos Commonwalth, fue nombrada miembro del Comité Ejecutivo en la Asociación Mundial de Olímpicos. Representará allí a las atletas de nuestro continente.

Pompey, cuatro veces olímpica (Londres 2012, Pekín 2008, Atenas 2004, Sydney 2000), fue votado en la Asamblea General de la Asociación Mundial de Olímpicos, que se hizo virtualmente.

Aliann es entrenadora en la St John’s University de EE.UU. y también organiza el torneo internacional de atletismo -anual- que lleva su nombre en Georgetown, Guyana.

El objetivo de la Asamblea General de la Asociación Olímpica Mundial 2020 fue proporcionar una plataforma para que los miembros compartan conocimientos y resalten los beneficios del papel fortalecido de la Asociación Olímpica Mundial como institución, al tiempo que se garantiza que las Asociaciones Olímpicas Nacionales estén equipadas con la información y las herramientas necesarias para operar y trabajar con toda su capacidad en sus propios países.

La Asamblea también escuchó sobre el desarrollo de un nuevo plan estratégico que trazará las prioridades de la Asociación Mundial de Olímpicos para los próximos cuatro años.

Estoy realmente agradecido por el apoyo que he recibido, especialmente de los otros países miembros que votaron por este puesto en las elecciones y espero trabajar con cada uno de ellos; asegurándose de que el progreso continuo y el éxito de las Américas se noten a nivel internacional ”, dijo Pompey a Chronicle Sport.

La entrenadora de St John’s University dijo que está feliz de ser la representante de las atletas femeninas en las Américas en la prestigiosa asociación, y agregó que durante su mandato, ella “se asegurará de que la voz de las Américas sea escuchada y contada en la mesa de decisiones de la Asociación Mundial de Olímpicos y eso significa mantener conversaciones regulares con las partes interesadas regionales, así como comprender sus necesidades y visión únicas “.

Según Pompey, también “continuará el trabajo de fomentar la unidad dentro de la región, utilizando todos los recursos y conexiones disponibles para lograr los objetivos en nuestra lista de deseos regional y asegurándose de que nuestros atletas olímpicos estén al tanto de las oportunidades disponibles para ellos”.

Pompey, quien también se desempeña como presidente de la Comisión Panamericana de Atletas de Deportes, recibió el apoyo de la Asociación Olímpica de Guyana.

El presidente de la GOA, KA Juman Yassin, dijo que la posición de Pompey en la Asociación Mundial de Olímpicos es un gran logro para Guyana, teniendo en cuenta la importancia de la Asociación.

La Asociación de atletas olímpicos del mundo de este año se inauguró con un mensaje en video especial del patrocinador y cinco veces atleta olímpico, el príncipe Alberto II de Mónaco, quien dio la bienvenida a las asociaciones olímpicas nacionales a la Asamblea en línea.

Joël Bouzou, quien fue elegido para regresar como presidente de la Asociación Mundial de Olímpicos, actualizó a los miembros sobre el crecimiento y desarrollo de la organización desde la anterior Asamblea General en 2015.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y el presidente honorario de la Asociación Mundial de Olímpicos, Thomas Bach, y el director deportivo del COI, Kit McConnell, también se dirigieron a los asistentes, subrayando la solidez de la asociación entre las dos organizaciones y destacando las futuras colaboraciones tanto a nivel nacional como internacional, incluso en el próximo año. Juegos Olímpicos de Tokio.

Durante la anterior Asamblea General de la Asociación Mundial de Olímpicos en Moscú en 2015, el Comité Ejecutivo se amplió y se aprobó una nueva Constitución de la Asociación Mundial de Olímpicos.

Desde entonces, la Asociación Mundial de Olímpicos ha logrado avances significativos, expandiendo su red de Asociaciones Olímpicas Nacionales y mejorando su capacidad para servir y empoderar a los atletas olímpicos a través de iniciativas como las letras post-nominales que ahora usan más de 13,500 atletas olímpicos en todo el mundo, el desarrollo y proyectos de las Asociaciones Olímpicas Nacionales. Programas de subvenciones, la Encuesta de salud de los atletas olímpicos y la galardonada Casa Olímpica (antes conocida como Centro de reunión de atletas olímpicos) durante los Juegos.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de