Alison Brendom debutó en la Diamond League: 2°

La juvenil estrella del atletismo brasileño y sudamericano Alison Brendom Alves dos Santos hizo su debut -este domingo 18 de agosto- en una competición por la Diamond League, de la IAAF. Fue en el marco del meeting Müller G Prix en Birmingham (Gran Bretaña), donde ocupó el 2° puesto en los 400 metros con vallas en 49s.20, escoltando al turco Yasmani Copello 49s08.

Alison es la actual sensación del atletismo de nuestra región, tras haberse apoderado de todos los títulos en esa disciplina: sudamericano y panamericano absoluto, y Universiada, entre otros, además de colocarse como el número 1 del mundo junior y top 10 absoluto.

En otra de las pruebas de Birmingham participó su compatriota Andressa Oliveira de Morais, flamante subcampeona panamericana de lanzamiento del disco, quien ocupó el 7° lugar con 60.57, triunfando allí la cubana Yaime Pérez con 64.87.

Y en salto con garrocha, la venezolana Robeilys Peinado no pudo superar su altura inicial de 4.40 m. La vencedora fue la griega y campeona olímpica Katerina Stefanidí con 4.75.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email