Alison Brendom, otra vez notable: 48s.35 en 400 vallas

El atleta brasileño Alison Brendom Alves dos Santos está completando la mejor temporada que se recuerde de un juvenil sudamericano -compitiendo con los mayores- desde la época de su compatriota Joaquim Carvalho Cruz. Si aquel fue un prodigio, Alison no lo es menos. Ahora, acaba de conseguir su plaza para la final de los 400 metros con vallas en el Campeonato Mundial en Doha (Qatar), algo que podía considerarse un sueño hasta hace muy poco.

Y lo hace en la prueba que está considerada la “vedette” de este Mundial, por la presencia de tres superfiguras que amenazan el legendario record mundial de Kevin Young, vigente desde 1992: el local Abderrahman Samba, el estadounidense (de origen antillano) Rai Benjamin y el noruego Karsten Warholm.

En el comienzo de este segundo día de competencias en el Estadio Khalifa, este sábado 28 de septiembre, Alison ganó la primera semifinal de los 400 vallas con 48s35, aventajando por cuatro centésimas a Yasmani Copello (Turquía), mientras que Kevin McMaster (Islas Vírgenes Británicas) -quien había peleado la punta con Alison- fue descalificado por una infracción reglamentaria.

Alison estableció así el nuevo primado sudamericano u20 y el cuarto registro absoluto histórico de nuestra región, además de quedar 3° en la lista mundial all-time de su categoría, donde el récord es 48s02 en poder de Danny Harris, desde 1984.

A lo largo de esta temporada, Alison ya batió seis veces el récord sudamericano u20: 49s48 en Azusa (19 de abril) 48s84 en Braganca Paulista (28 de abril), 48s57 en Napoli (11 de julio), 48s49 en San José de Costa Rica (21 de julio) y 48s45 en Lima (8 de agosto). A la vez, se llevó las medallas de oro en los Juegos Panamericanos y en el Panamericano u20, en la Universiada, en el Sudamericano absoluto y en el Gran Premio Brasil. Excepcional.

La segunda semifinal de este Mundial fue para Warholm con 48s28, delante del argelino Abdelmalik Lahoulou (4s49). Y en la tercera, Benjamin marcó 48s52, terminando segundo Abderrahman Samba con 48s72.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Thiago Braz entrena en Portugal

Fuente: CBAT  El campeón olímpico de salto con garrocha, el brasileño Thiago Braz da Silva, se encuentra en Rio Maior, Portugal, en el International Camping

SEMINARIO JOVENES LIDERES

Finalizo el Seminario de Jóvenes Lideres iniciado el pasado 26 del corriente, y continuado por cuatro días, que conto la participación de cincuenta y un