Alison es imparable: ahora, oro panamericano

El brasileño Alison Brendom Alves dos Santos, quien todavía milita en la categoría juvenil (u20), extendió su formidable campaña de esta temporada al llevarse la medalla de oro de los 400 metros con vallas, cuya final en los Juegos Panamericanos se disputó este jueves 8 de agosto en la Videna, Lima.

Brendom batió su récord sudamericano juvenil con 48s.45, bajando en cuatro centésimas la marca que había logrado el 21 d julio en San José de Costa Rica al obtener el Panamericano u20. Previamente había obtenido la medalla de oro de los Mundiales Universitarios en Napoli y el título sudamericano de mayores, en Lima.

Esta final panamericana en Lima tuvo su cuota dramática cuando el dominicano Juander Santos, quien peleaba la punta con Alison, tropezó con la última valla y perdió toda la posibilidad.

Alison Brendom le aportó así a Brasil su segundo título en este atletismo panamericano, tras el excepcional rendimiento de Darlan Romani en bala durante la jornada anterior.

La medalla de plata quedó para el estadounidense Amere Lattin con 48s98 y el bronce para el jamaiquino Kemar Mowatt con 49s09. El argentino Guillermo Ruggeri fue 5° con 49s.55.

En la misma prueba, pero entre las damas, la canadiense Sage Heater Watson fue descalificada, tras quedar prmera. Entonce,s el título fue para la estadounidense Anna Cockrell con 55s50, seguida por la jamaiquina Rushell Clayton con 55s53 y la cubana Zurian Hechavarría con 55s85. La panameña y recordwoman sudamericana Gianna Woodruff fue 6a. con 57s20.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email