Alison también fue nominado por la IAAF

El formidable vallista brasileño Alison Brendom Alves dos Santos figura entre los candidatos al premio Revelación del Año de la IAAF (World Athletics), de acuerdo a la nómina difundida este 4 de noviembre. En damas, ya se había nominado a la marchista ecuatoriana Glenda Morejón para Revelación del Año, mientras que entre las candidatas al premio de Atleta del Año se encuentra la triplista venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial.

Estos premois serán otorgados en la Gala de la IAAF en Mónaco, el 23 de noviembre.

Alison tuvo una temporada excepcional, en la que batió siete veces el primado sudamericano u20 de los 400 metros con vallas, obtuvo los títulos panamericanos absoluto y junior, y clasificó finalista del Mundial de mayores en Doha.

Entre los otros nominados por la IAAF para Revelación del AÑo en hombres también se encuentra el prodigioso fondista noruego Jakob Ingebrigtsen (5° de 5.000 metros y 4° de 1.500 en Doha), además del ucraniano Mykhaylo Kokhan (martillo) y los fondistas etíopes Selemon Baregan (subcampeón mundial de 5.000 metros en Doha) y Lamecha Girma (subcampeón mundial de 3.000 metros con obstáculos).

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email