Almir dos Santos, de retorno en Mato Grosso

Fuente CBAT

Frustrado por haber perdido varios meses de entrenamiento, el saltarín brasileño Almir Cunha dos Santos (subcampeón mundial indoor 2018 en triple) ha dejado Porto Alegre para retornar a Peixoto Azevedo, en Mato Grosso, la ciudad donde creció y comenzó en el atletismo.

El realiza ahora sus entrenamientos -en este período de cuarentena por el coronavirus- en la propiedad de su padre, Almir Preira dos Santos. Y cuenta con la ayuda de Elves Pinho, su primer entrenador.

“Estoy haciendo entrenamientos básicos para no perder mi condición física”, señaló el atleta que fuera subcampeón en el Mundial Indoor de Birmingham y que tiene como mejor registro personal al aire libre los 17,53m registrados en Guadalupe, en mayo de 2018. “A principios de mayo espero volver a Porto Alegre y retomar mis entrenamientos con mi técnico, José Haroldo Loureiro Gomes “Aratacaca”, agregó.

Estamos pasando momentos difíciles por causa de la pandemia. Sogipa se encuentro cerrado. Tenemos que esperar la normalización para hacer nuevos planes”, agregó el atleta, oriundo de Matupá (cerca de Peixoto).

Su prioridad es competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021. Y también tiene entre sus objetivos el Mundial Indoor de Nanjing (China), que se reprogramó para marzo de ese año. “Aracataca” por su parte señaló que “Almir había entrenado muy bien y en las semanas que estuvo en Porto Alegre estaba realizando tests promisorios. También tenía programada su participación en los Grand Prix de Urugua y Argentina, y en el Camping de Preparación en EE.UU. Hubo que cancelar todo”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

HOY LA FINAL DE MONTAÑA

Hoy se cierra la Final de Montaña, por votación abierta en todo el mundo. Para elegir la mejor carrera de montaña del mundo, hoy finaliza

Obras para la pista de Cuenca

Fuente: Federación ecuatorianade atletismo El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Augusto Morán recorrió este miércoles 8 de julio la pista atlética Jefferson Pérez de Cuenca,