Confederación Sudamericana De Atletismo

Almir festeja y entrena en Rio Maior

Fuente: CBAT

El atleta brasileño Almir Cunha dos Santos cumple 27 años este viernes 4 de septiembre. Medalla de plata del salto triple en el Campeonato Mundial Indoor de Birmingham 2018 con 17.41m, ahora se encuentra con el equipo que participa en el Camping Internacional Caixa de Entrenamiento/Misión Europa, del COB, en Rio Maior, Portugal.

Almir, atleta de Sogipa de Porto Alegre, dice que es un cumpleaños especial. “Esperaba festejar diferente este año, con los Juegos Olímpicos en Tokio. Pero no deja de ser especial”, afirma el atleta, nacido en Matupá, Mato Grosso, pero criado en Peixoto Azevedo. “Voy a festejar el cumpleaños haciendo lo que más me gusta, que es entrenar por mis objetivos. Tengo la certeza de un largo camino para recorrer”.

Antes se dedicaba al salto en alto. Pero con apenas un año de preparación, progresó en triple y en marzo de 2018, en Birmingham, sólo fue superado en 2 cm. por el estadounidense Will Claye, quedando tercero el portugués Nelson Evora, ex campeón olímpica.

Su buen resultado abre nuevas esperanzas para que Brasil continúe su gran historia en el salto triple, iniciada en la década del 50 con las hazañas de Adhemar Ferreira da Silva. “Almir es un heredero en la mejor tradición brasileña del salto triple”, sostiene Warlindo Carneiro da Silva Filho presidente del consejo de la CBAT.

Esa tradición incluye las grandes actuaciones internacionales de Nelson Prudencio, Joao Carlos de Oliveira y Jadel Gregorio, entre otros. Jadel ostenta el actual récord sudamericano con 17.90m.

Almir es orientado por el experimentado entrenador José Haroldo Loureiro Gome (Arataca), quien le aconsejó mudarse del salto en alto al salto triple. “Almir es un atleta de gran potencial, tiene mucha dedicación a los entrenamientos”, dijo Aratacaca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

La primera parada de Brasil: Recife

Informe: Rodrigo Diniz /CBAT La localidad de Recife, en Pernambuco, ha sido la primera en volver a celebrar una competencia atlética desde que se desató