Almir regresó a Brasil, tras su paso por EE.UU.

Fuente CBAT

Almir Cunha dos Santos, el destacado triplista brasileño y subcampeón mundial indoor, retornó a su país después de participar en un “camping” de entrenamiento y en una competencia en la Universidad de Kent (EE.UU.) donde mejoró su marca hasta 17,46 metros.

El año pasado, al aire libre, quedó 3° en el ránking mundial de la IAAF con 17,53 metros. Ahora se aseguró su clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima y para el Mundial de Doha, sus grandes objetivos de la temporada.  Previamente participará en eventos de la Diamond League de la IAAF y en otros meetings.

“Vamos a elegir las competiciones que estén dentro de mi programa de preparación”, señaló en una visita al Centro Nacional de Desarrollo de la CBAT en Braganca Paulista. “Esto lo decidiremos con mi entrenador José Haroldo Loureiro Gomes-Arataca”, agregó el atleta de Sogipa.

Almir desistió de participar en otros torneos en la temporada invernal de EE.UU. por un estado gripal. “Lo importante es que cumplí mis objetivos en el camping, donde estuve con el técnico Michael Schober, especialista en saltos horizontales. También aprovechamos la excelente infraestructura de la Universidad”, dijo. Ahora descansará diez días en Porto Alegre antes de recomenzar sus entrenamientos para la temporada al aire libre.

Sobre las futuras competiciones, Arataca apuntó: “El salto triple es una prueba muy exigente desde el punto de vista físico, requiere recuperación entre un torneo y otro. Por eso, tendremos que elegir muy bien los torneos”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email