Alonso Edward en el juego grande: finalista en 200

Seis años atrás en el Estadio Olímpico de Berlin, el jamaiquino Usain Bolt protagonizó una de sus (tantas) gestas históricas, al pulverizar el récord mundial de los 200 llanos -todavía vigente- con 19s.19. El segundo puesto de esa carrera fue para el panameño Alonso Edward, quien llevó la marca sudamericana a 19s.81.
Bolt ha ganado todos los títulos mundiales y olímpicos de los 200 llanos desde el 2008 a esta parte. Y este jueves 27 de agosto en el Estadio Olímpico (Nido de Pájaro) de Beijing intentará prolongar su reinado en la distancia, y su reinado en general, donde ya acumula nueve títulos mundiales.
Y también Edward estará en la competición, confirmando su condición de uno de los mejores especialistas del mundo en la prueba.
La primera semifinal del miércoles fue para el británico Zharnel Hugheus con 20s.14, quien clasificó junto al jamaiquino Nickel Aahmeade (20s.19). En la segunda, el estadounidense Justin Gatlin se impuso con 19s87 y Edward le escoltó con 20s02, tres centésimas por delante del qatarí Feni Ogunode. Y Bolt se adueñó de la tercera con 19s95, seguido por el sudafricano Anaso Jobodwana (20s01) y el turco Ramil Gulyev (20s10).
Bolt ha tenido poca participación este año, pero su vibrante victoria en los 100 llanos ha sido otra demostración de su grandeza. Gatlin, acreditado con la mejor marca del año (19s57 a fines de junio en Eugene) intentará aquí terminar con aquel reinado y cobrarse el desquite. Y Edward estará en la lucha. Después de su medalla de plata de Berlin 2009, también alcanzó la final en Daegu 2011, pero abandonó lesionado, mientras que hace dos años -en Moscú- se quedó en semifinales. El 2014 lo vio muy recuperado (mejor marca de 19s84 en Lausana) y este año llega con un reciente antecedente de 19s90, cuando obtuvo la medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto.
“Gracias a  Dios, vengo sin ninguna lesión. Estoy muy contento con el pase a la final. Todos mis rivales están bien preparados, yo también. En el deporte, nadie sabe quién puede ganar. En la final daré lo mejor de mí, por mi familia,  por las personas que me vienen apoyando y por mi país”, expresó Edward. Se ha radicado en Orlando (EE.UU.) para entrenar en las últimas temporadas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email