Alonso Edward sigue con renovado entusiasmo

Por Rogelio Adonican Osorio /Agencia EFE
El velocista olímpico panameño Alonso Edward reconoció que su máxima motivación en medio de la pandemia mundial es acabar la temporada sano y con un buen registro y, de paso, estar en la mejor forma para los Juegos Olímpicos de Tokio.
La motivación es la misma de siempre. Nos preparamos para lo que venía este año, que eran los Juegos Olímpicos, pero lastimosamente se tuvieron que cancelar. Además de acabar la temporada lo más sano posible y con buen tiempo”, declaró a EFE el atleta panameño, quien lleva su campamento de entrenamiento en Clemont, Florida (EE.UU.).
El recordman sudamericano de 200 metros y medallista de plata en el Mundial de Berlín 2009 apuntó que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos no fue favorable para él y su equipo, debido a que “estábamos en un 70 % de esa preparación para poner un tiempo decente en la pista”.
“Ahora nos queda hacer la misma o una mejor preparación para salir a competir de la mejor manera en los Juegos Olímpicos” de Tokio, pospuestos para entre julio y agosto de 2021 debido a la pandemia del COVID-19.
Para ese entonces Edward tendrá ya 31 años: “No creo que sean mis últimos Juegos Olímpicos (…) el cuerpo aún da para más, yo creo que tengo este y los próximos Juegos Olímpicos, si todo marcha bien”.
El tres veces ganador de la Liga Diamante de Atletismo (2014, 2015 y 2016) reveló que a pesar del parón del deporte mundial él y su equipo no han detenido su plan de entrenamiento, y que, de hecho, competirá en agosto próximo en un circuito de pruebas en Estados Unidos.
“Queremos cerrar el año con una buena presentación y que el trabajo que se ha hecho no sea en vano”, precisó.
Reconoció que el deporte no será lo mismo luego de la pandemia de la COVID-19, por lo menos hasta que haya una cura o una vacuna efectiva los atletas se tendrán que acostumbrar a competir en estadios sin público.
Será interesante competir sin público, porque la adrenalina que uno siente con los fanáticos antes de competir te da energía para salir a la pista”, reveló.
Sobre la cancelación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, Edward avala la decisión tomada por el Gobierno panameño debido al momento económico y sanitario que vive el país centroamericano a causa de la pandemia.
“En la parte deportiva uno se siente triste, porque uno quiere competir en casa, disfrutarlo con la familia, el pueblo y amistades gritando, pero a la misma vez la parte administrativa no tiene el presupuesto para realizar los juegos, por lo que se está viviendo lo de la COVID-19, yo creo que fue la mejor decisión por el momento”, dijo.
A su vez aprovechó para instar a los atletas a seguir entrenando, porque “si no se hacen (los Juegos) en Panamá, se harán en otro lugar y tenemos que salir a representar a nuestro país, aunque no sean en nuestro suelo patrio”.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

A 75 años de una carrera histórica

Este 1° de diciembre, el atletismo argentino celebró los 75 años de una carrera que se convertiría -con el tiempo- en la más notable del

También los brasileños llegan a Valencia

Fuente CBAT El Maratón de Valencia, en España, es la gran oportunidad para que cuatro atletas brasileños prueben este año los índices olímpicos que exige