Alonso Edward triunfó en Zurich

La penúltima escala de la Diamond League de la IAAF tuvo lugar este jueves 3 de septiembre con el clásico Weltklasse, en el estadio Letzingrund de Zurich. Y hasta allí llegaron muchos de los protagonistas del reciente Mundial de Beijing.
El panameño Alonso Edward triunfó en los 200 metros llanos con 20s.03 (viento de 0,4 mps), dejando en el segundo puesto al jamaiquino Rasheed Dwyer con 20s.20. El sudafricano Anaso Jobodwana, quien le había arrebatado a Edward por unas pocas milésimas la medalla de bronce mundialista, quedó hoy tercero con 20s.24.
La otra atleta sudamericana que compitió en Zurich fue la brasileña y flamante subcampeona del mundo, Fabiana de Almeida Murer. La prueba de garrocha volvió a tener las mismas protagonistas de Beijing, pero ahora ganó la griega Nikoleta Kyriakopoulu con 4,77, mientras Murer y la campeona mundial Yarisley Silva (Cuba) compartieron el segundo puesto con 4,72 m.
La prueba masculina de garrocha se celebró bajo techo, en la Estación Central de Zurich y el canadiense Shawn Barber, reciente campeón panamericano y mundial, volvió a dar espectáculo con sus 5,92 m.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email