Altobeli Santos da Silva, en tareas de mantenimiento

Fuente CBAT

Medalla de oro de los 3.000 metros con obstáculos y de plata en los 5.000 metros llanos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y finalista olímpico en aquella en Rio 2016, el atleta paulista Altobeli Santos da Silva se encuentra cumpilendo la cuarentena, debido a la pandemia de covid-19 en Catanduva, la ciudad donde nació. Realiza entrenamientos en calles de tierra, muy cerca de su casa. “Las corridas son cortas, para mantener la condición física. Mi meta es clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio“, dijo.

Para Altobeli, como para todos los atletas del mundo, es una situación inédita. “Por primera vez en más de una década de trayectoria, paso tanto tiempo sin competir en pista o calle. Las competencias son muy importantes para los atletas, como parámetro y para ganar ritmo”, señala Altobeli, quien en el Mundial de Doha marcó 8m25s34 en los 3.000 con obstáculos.

Lleva su nombre como homenaje que le tributó su padre al futbolista italiano Alessandro Altobeli, una de las figuras de la selección de su país en el Mundial 82. Altobeli Santos da Silva empezó en el atltismo a los 18 años. Trabajaba como distribuidor de ofertas de un supermercado de Catanduva, cuando vio un cartel que anunciaba una carrera de calle. Y se anotó…

Según su entrenador Clodoaldo Lopes do Carmo, otro destacado especialista en la prueba de obstáculos en décadas anteriores, “Altobeli está realizando trabajados de mantenimiento… Nos espera un largo período, vamos a planear nuevas estrategias pensando en Tokio”.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Thiago Braz entrena en Portugal

Fuente: CBAT  El campeón olímpico de salto con garrocha, el brasileño Thiago Braz da Silva, se encuentra en Rio Maior, Portugal, en el International Camping

SEMINARIO JOVENES LIDERES

Finalizo el Seminario de Jóvenes Lideres iniciado el pasado 26 del corriente, y continuado por cuatro días, que conto la participación de cincuenta y un