Ana de Jesus Azevedo, otra velocista en ascenso

Fuente: CBAT

Ana Carolina de Jesus Azevedo (Orcampi) es una de las talentosas velocistas brasileñas que pelearán por una plaza olímpica en la prueba individual y en el relevo 4x100m en Brasil. El equipo femenino en el relevo aún no se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio del 23 de julio al 8 de agosto, pero tiene buenas posibilidades.

Ana Carolina participó en el Campamento Nacional de Entrenamiento de Pruebas de Relevos, realizado a fines de enero en el Centro Nacional de Desarrollo del Atletismo (CNDA), en Bragança Paulista (SP), como integrante del 4×100 m. Era su cuarto campamento con la selección brasileña de velocidad.

Cuantas más chicas corran por debajo de las 11.30, las 11.20 mejor. Será un relevo excelente. Tenemos la oportunidad de clasificarnos, con una final olímpica y una medalla. Cuanta más sincronización tengamos, mejor será“, dijo Ana Carolina. . Añadió que su foco principal está en los 200 m, carrera en la que tiene mucha resistencia, y en la que quiere buscar el índice. “He estado pensando en el índice olímpico de 200 metros, estoy más cerca del tan soñado 22,80. Saldrá este año si Dios lo quiere. Mi objetivo para 2021 es buscar el índice olímpico en la carrera o en el lugar”. por la clasificación de puntos “.

La velocista, nacida el 19 de mayo de 1998, en São Roque (SP), tuvo una excelente temporada en 2020. En diciembre, fue campeona del Trofeo Brasil Caixa de Atletismo en los 200 m, con 23.01 (0.0), en la Podio también tuvo Vitória Rosa (Pinheiros), con 23.06, y Gabriela Silva Mourão (Futuro Olímpico Arnaldo de Oliveira), con 23.73. En los 100 m, Ana Carolina ganó la medalla de plata, pero en una final electrizante y decidió en la foto de meta. Vitória Rosa, oro y Ana Carolina completaron los 100 m en 11,41 (-0,7).

En la Caixa Brasileña Sub-23, también en diciembre de 2020, Ana Carolina fue elegida mejor deportista de la competición junto a Felipe Bardi dos Santos (SESI). La velocista ganó los 100 m, con 11,33 (0,8), superando el récord del campeonato que fue de Vanusa dos Santos, obtenido en 2012. En los 200 m, mejoró dos veces el récord del campeonato. En la semifinal, completó la carrera el 23.45 y luego completó la final el 23.08 (0.1), récord personal. Ana Carolina también formó parte de los relevos campeones del 4×100 my del 4×400 m.

Ana conoció el atletismo en EMEF Maria Aparecida de Oliveira Ribeiro, en Mairinque, interior de São Paulo. Se trasladó a São Roque, donde se desarrolló hasta los 15 años. Luego se mudó a la ciudad de São Paulo y comenzó a entrenar con Katsuhico Nakaya en su último año como joven. Comenzó a competir en la categoría prejúnior, en salto de longitud y en los 75 m. “Cuando era niño siempre fui electricista, me gustaba jugar con los niños. Le ganaba a los niños cuando la profesora de educación física me recomendaba para el atletismo”, comentó.

Entrena con el grupo de Katsuhico Nakaya en el Centro de Alto Rendimiento (NAR), en São Paulo, y dijo que se inspiró en su colega Ana Claudia Lemos da Silva desde que era un adolescente. “Es genial estar en el mismo grupo que ella, me da experiencia”.

Nakaya cree que Ana Carolina puede correr 200 m por debajo de los 23 segundos y también mejorar en 100 m. Dijo que lo importante para formar un buen relevo 4×100 en Brasil es precisamente invertir en el desempeño individual de cada deportista. “Nuestro enfoque está en lo que cada uno puede hacer. Ni siquiera estoy preocupado por la plaza olímpica porque sé que tenemos todas las condiciones para la clasificación, sino para mejorar a cada atleta individual”, dijo el entrenador, velocista olímpico en Moscú-1980 y Los Ángeles-1984.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp