Ana Pirelli entrena en Estados Unidos

Fuente: Federación Paraguaya

La destacada atleta paraguaya y una de las mejores de Sudamérica en heptathlon, Ana Camila Pirelli se encuentra en los Estados Unidos para realizar la pretemporada con el entrenador Lynn Smith. Los entrenamientos tendrán una duración de 9 meses.

La pantera guaraní nos comenta lo siguiente “Me voy a Champaing, Illinois, con el entrenador Lynn Smith. Voy a entrenar con el grupo de la Universidd de Illinois.”

En principio el objetivo principal es llegar a los 6420 puntos que son los que necesito para clasificar a los Juegos Olímpicos. Obviamente es muy importante mejorar los saltos este entrenador aparte de ser especialista en pruebas combinadas es especialistas velocidad, vallas y saltos.”, expresó.

Camila nos comenta que ya tuvo la posibilidad de hablar con su entrenador Lynn: “Hicimos un cálculo rápido de mejorar las pruebas fuertes, mejorar los lanzamientos y obviamente mejorar, aunque sea lo básico de los saltos por ejemplo en vez de saltar 5.40 o 5.60 llegar a los 6 metros en salto largo y en vez de saltar 1.65 o 1.68 en salto alto llegar a una mínima de 1.74 o 1.75 que es lo que él me explicó que cada prueba tiene su marca mínima para tener un buen heptatlón”.

En cuanto a las competencias que tendrá el año que viene para poder lograr los tan ansiados 6420 puntos Pirelli nos dijo “”Mi primera competencia será probablemente el Multistars, en Italia”

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp