Andressa y Robeilys competirán en Birmingham

La actividad de la Diamond League, de la IAAF, se reanuda el próximo sábado 18 de agosto con el Grand Prix de Birmingham (Inglaterra). Luego de esa etapa se cumplirá el torneo de París (24) mientras que las finales están programadas para el 29 en Zurich y el 6 de septiembre en Bruselas. De allí en más, las estrellas del atletismo harán la puesta a punto para el Campeonato Mundial de Doha.

La lista de participantes en Birmingham incluye a dos figuras del atletismo sudamericano: la venezolana Robeilys Peinado y la brasileña Andressa Oliveira de Morais.

Esta viene de una gran actuación en los Panamericanos de Lima, donde batió su récord sudamericano con 65.98 metros y se llevó la medalla de plata. Volverá a encontrarse ahora con sus ya clásicas rivales de Cuba (Yamie Pérez y Denia Caballero) y también la múltiple campeona mundial y olímpica, la croata Sandra Perkovic.

Peinado -bronce del Mundial 2017 y cuarta en los recientes Panamericanos- tendrá duras rivales en el salto con garrocha de Birmingham. Allí estarán la campeona olímpica Katerini Stefanidí (Grecia), la local Holly Bradshaw, la cubana Yarisley Silva (quien acaba de retener su cetro panamericano) y las encumbradas estadounidenses Jennifer Suhr y Katie Nageotte, entre otras.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email