Andy Preciado y Fiorella Chiappe, los más completos

Uno de los puntales de la gran cosecha ecuatoriana en este Sudamericano u-23 que acaba de concluir en Lima -y donde su equipo fue segundo por puntaje- resultó el juvenil Andy Preciado. Con una buena producción en su segundo día, totalizó 7.162 puntos en decathlon, que le permitieron terminar delante del brasileño Alex Aparecido Soares (subcampeón iberoamericano en Rio 2016), quien acumuló 7.079. Preciado quedó muy cerca de su reciente primado ecuatoriano absoluto -7173 puntos- aunque éste fue obtenido con cronometraje manual.
La medalla de bronce fue para otro juvenil, el argentino Sergio Pandiani, cuya marca de 6.968 puntos es el nuevo récord nacional u20 con especificaciones de mayores, dejando atrás los 6.933 que Santiago Lorenzo había conseguido en 1997.
En el sector femenino, las pruebas combinadas resultaron de dominio argentino con el 1-2 que establecieron Fiorella Chiappe y Martina Corra. Chiappe, intentando recuperar su condición física y técnica que hace algunas temporadas la convirtiera en gran promesa del atletismo de su país, terminó ahora con 5.142 puntos, cien más que Corra, completando el podio la brasileña Karen Maria Cerqueira Lopes con 5.009.
Fue el tercer título argentino en este Sudamericano, tras los conseguidos por Belén Casetta en 3.000 metros con obstáculos y Leandro Paris en 800 metros llanos.

COMPARTE ESTA NOTICIA