Angie Orjuela compite en Houston

El próximo domingo 20 de enero se disputa la 47a. edición del Maratón de Houston, Texas, con nivel “Gold Label” de la IAAF. Y allí, entre las participantes del sector femenino, estará una de las mejores fondistas colombianas, Angie Rocío Orjuela, quien viene de obtener la San Silvestre de Chia sobre 10.8 km. en la fase final de su preparación. Su objetivo es lograr la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima.

Las favoritas en Houston son la etíope Biruket Ayit Degefa (dos veces ya ganadora y acreditada con 2h23m51s) y la estadounidese Kara Goucher, mientras que el “field” masculino incluye a siete atletas con antecedentes por debajo de 2h10, encabezados por el etíope Abayne Ayele (2h06m45s) y el keniata Dominic Ondoro (ganador de esta prueba hace dos años). Entre los varones también competirán dos colombianos: Andrés Camilo Camargo y Yesid Orjuela.

Simultáneamente se realiza un prestigioso medio maratón, entre cuyos participantes están el keniata Bedan Karoki (58m42s el año pasado) y en damas, su compatriota Fancy Chemutai (1h04m52s). Allí también participará el colombiano Mauricio González.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email