Anthony Zambrano, con récord, a la final de 400

La clasificación del colombiano Anthony Zambrano a la final de los 400 metros llanos fue el dato más saliente para el atletismo sudamericano en esta nueva jornada del Campeonato Mundial en Doha (Qatar), este miércoles 2 de octubre.

Zambrano ocupó el 2° puesto en la tercera semifinal con 44s.55, detrás del triniteño Machel Cedeño (44s.41). De esta forma batió el récord nacional de su país y el récord sudamericano u23, mejorando los 44s68 que había logrado el 30 de junio pasado en Suiza (La-Chaux-de-Fonds). En el historial del atletismo de nuestra región, solamente el recordman absoluto, Sanderlei Parrela, tiene un registro mejor (44s29 hace dos décadas en el Mundial de Sevilla).

En la misma serie de Zambrano quedó relegado el gran favorito de la competición y actual número 1 de la lista mundial, el estadounidense Michael Norman (7° con 45s94).

En la semifinal 2 se impuso Steven Gardiner (Bahamas) con 44s13, quedando 6° el colombiano Jhon Alejandro Perlaza con 45s17. También se clasificó para la final, con su segundo puesto y 44s23, Kirani James (Grenada). Es el ex campeón olímpico y que retornó recientemente a las competencias, emergiendo ahora como uno de los candidatos al título.

En la semifinal 1 había ganado el estadounidense Fred Kerley con 44s25.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp