Arielly Rodrigues, aparición brasileña en salto en alto

Fuente: CBAT

Arielly Kailayne Monteiro Rodrigues, atleta proveniente del Mato Grosso, mostró su gran potencial para el salto en alto desde 2015, cuando apenas tenía doce años. Allí logró la medalla de plata de los Juegos Escolares de la Juventud para su categoría, en Fortaleza y eso le sirvió de estímulo para nuevas conquistas desde entonces. Fue campeona brasileña u16 en dos oportunidades, dos en u18 o otra en u20. También ganó los Sudamericanos u18 y u20 y está invicta en los Juegos Escolares desde el 2016, alcanzando 1,75 m. en ese evento en 2017 (Curitiba). Su récord personal es 1,79 cuando obtuvo la medalla de bronce del Trofeo Brasil del año pasado.

Orientada por José Elias de Souza desde sus comienzos en la Asociación de Atletismo y Deporte Inclusivo de Rondonópolis -a 210 km de Cuiabá- ella espera que mejore la situación de pandemia para retomar sus entrenamientos normales y tener objetivos de competición.

Habíamos empezado la temporada con el objetivo de clasificar para el Mundial u20 de Nairobi, pero la pandemia acabó por obligar a cancelar la competición. Y también otras“, contó. Ahora, aguardaría el Brasileño u20, previsto para noviembre en Cuiabá.

Recién en la última semana pudo volver a entrenar normalmente, tras hacerlo en su casa por varias semanas. Jose Elias de Souza cuenta: “Arielly empezó en el atletismo como recreación. Era una niña talentosa, con gran velocidad para ejecutar el salto... Ahora está volviendo a los entrenamientos, con todas las precauciones en pista para evitar el virus. Por ahora, la situacióin de competiciones es incierta”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Esperanzas colombianas en marcha

Fuente: RunningColombia La participación de los marchistas colombianos en los Juegos Olímpicos comenzó en 1976, con Ernesto Alfaro y Rafael Vega. Desde entonces, esta modalidad