Arinze Chance, sueños en 400m y estudios

Por Akeem Greene /Newsroom Gy

El actual poseedor del récord indoor de Guyana sobre 400 metros llanos, pista cubierta, Arinze Chance, ha marcado otro logro, esta vez fuera de la pista: Se graduó de la Universidad de Carolina del Sur con un promedio de calificaciones de 3.6, alcanzado mientras aplicaba para una licenciatura en Estudios Globales (Liderazgo y Desarrollo Económico).

Chance tien ese récord de 16s15 (18-1-19 en Columbia), que también constituye la segunda marca sudamericana bajo techo. Al aire libre, su mejor registro es 46s.05, lgorado el 13 de abril del año pasado en Columbia.

Chance, hijo de Phillip y Hazel y hermano menor de Damali, siempre ha sido el centro de atención por su brillantez dentro y fuera de la pista desde sus primeros días en la escuela primaria de St Margaret.

Durante los encuentros intercolegiales, Chance estuvo un paso por encima del resto con su velocidad, y su padre, la mayoría de las veces, si no siempre, estuvo allí para apoyarlo.

A partir de ahí, se ganó una beca en The Bishops ‘High School y luego en Queen’s College.

Arinze Chance, sueños en 400m y estudios 1
Chance confía en que con trabajo duro podrá llegar a los Juegos Olímpicos el próximo año.

A medida que los 400 metros se convirtieron en su evento favorito, seguidos por los 200 metros, Chance asistió a la Universidad en Trinidad y Tobago, donde obtuvo un Diploma Nacional de Técnicos en Ingeniería. Al mismo tiempo, fue tercero en los 400 metros en el Campeonato Nacional de Trinidad y Tobago 2016.

Para él, los logros no fueron una sorpresa ya que se apegó a la fórmula del trabajo duro.

Son el resultado de la dedicación, la paciencia, el trabajo duro y la constancia. Los resultados no han sido sorprendentes porque hice los sacrificios y fui recompensado por lo que hice, no fue por suerte ni por casualidad ni por magia ”.

El joven de 25 años, que pasa cerca de 15 horas diarias entre clases, entrenamientos y estudios extras, explicó que trabaja duro para que en los próximos años otros jóvenes atletas de Guyana sepan que es posible lograr algo similar.

“Cuando mi carrera llegue a su fin, quiero que se me recuerde como una señal de esperanza para los guyaneses en la obtención de becas, la esperanza de seguir con sus esfuerzos académicos, la esperanza de lograr el éxito académico. Sí, planeo establecer récords, ganar campeonatos, pero quiero que todas las personas que entren en pista y campo en Guyana sepan que es posible y que siempre hay una oportunidad “.

Arinze Chance, sueños en 400m y estudios 2
El velocista de 25 años aspira a estar en la cima del éxito

El atleta tiene el sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021. “El COVID-19 ha impedido las carreras al aire libre, por lo que es difícil decir dónde me encuentro actualmente. Mi objetivo en el atletismo es trabajar duro, igual que con mis estudios académicos y, finalmente, el resultado se hará evidente. No es un caso en el que el estándar de clasificación olímpica esté fuera de mi alcance, es solo un caso en el que me esfuerzo para llegar allí y sé que es posible “.

Cuando su tiempo en la pista llegue a su fin, Chance espera que sus estudios puedan ayudar a fomentar el crecimiento económico en el mundo empresarial.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de