Asamblea y Seminario Consudatle en Manaos

La Confederación Sudamericana de Atletismo realizó su asamblea anual, este domingo 24 de enero en el Salón Imperial del Tropical Manaus Ecoresort, en Manaus, con la asistencia de los titulares de todas las federaciones del área. En ocasión de esta Asamblea, el presidente de Consudatle, Roberto Gesta de Melo, presentó la nueva sede de la entidad, en el marco de la Villa Olímpica de Manaus.
También, en vísperas de la Asamblea, se realizó el Seminario “El futuro del atletismo en América del Sur”, que vivirá momentos trascendentales en 2016 con la realización de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, por primera vez en nuestra región.
Allí se analizó el estado actual del atletismo sudamericano e internacional a la luz de los recientes acontecimientos que conmovieron a toda la organización IAAF.
Entre los expositores del seminario estuvieron Thiago Meirelles (Grupo Rede Globo) sobre “Deporte como Producto”, Martinho Nobre dos Santos (Gerente de Atletismo de Rio 2016) sobre “Organización de Competencias”, Juan Alberto Scarpin sobre la programación del CRD, JUlio Roberto Gómez sobre la nueva reglamentación técnica IAAF, el Dr. Thomaz Mattos de Paiva (presidente de la Comisión Antidóping CBAT) sobre “Nuevo Orden Mundial de Combate al dóping en el atletismo). También, José Rodolfo Eichler sobre corridas de ruta y mediciones, Juan Luis Carter (titular de la Fedachi) sobre la situación de las corridas de calle, dificultades y oficialización), Marcos Oviedo (sobre cross country y nuevas modalidades atléticas) y Myrta Doldán (titular de la Federación Paraguaya) sobre el atletismo femenino.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email