Atletas sudamericanos rumbo al Mundial 21k de Valencia

Varios fondistas de nuestra región ya confirmaron su presencia en el Campeonato Mundial de Medio Maratón, a realizarse el próximo 24 de marzo en Valencia.
La brasileña Tatiele Roberta de Carvalho estará allí, tras su buen debut sobre esta distancia (1h.13m.51s en Barcelona).
Perú llevará a sus dos mejores fondistas (Inés Melchor y Gladys Tejeda), junto a Luz Mery Rojas, quien reemplazará a Jovana de la Cruz, lesionada.
Florencia Borelli, quien estableció el récord argentino con su gran triunfo en los 21k de Buenos Aires del pasado 10 de setiembre, irá a Valencia en busca de una nueva superación. Y en el sector masculino, la Argentina contará con sus dos mejores corredores de maratón de la última década (FOTO): el medallista panamericano Mariano Mastromarino y el maratonista olímpico Miguel Angel Bárzola.
La Federación chilena, por su parte, confirmó que sus representantes serán el flamante campeón nacional Enzo Diego Yáñez y Leslie Encina. por Paraguay estarán Derlis Ayala y María Hortensia Caballero, mientras Luis Orta representará a Venezuela.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp