Confederación Sudamericana De Atletismo

Ayuda de World Athletics para los Atletas

Los atletas ahora pueden registrarse para recibir apoyo del fondo de bienestar

Los atletas profesionales que están experimentando dificultades financieras debido a la pandemia de coronavirus podrán registrarse para recibir una subvención de asistencia social única desde hoy hasta el 31 de mayo.

Dos semanas atrás, World Athletics y la Fundación Atlética Internacional (IAF) anunciaron que se había creado un fondo de bienestar de US $ 500,000 para apoyar a los atletas profesionales que han perdido una parte sustancial de sus ingresos debido a la suspensión de la competencia internacional este año.

Se formó un grupo de trabajo para supervisar la distribución de los fondos y ahora ha finalizado los criterios de elegibilidad y el proceso de solicitud.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, quien preside el grupo de trabajo, dijo que había sido una tarea desafiante y complicada definir los criterios de elegibilidad para garantizar que las subvenciones los subsidios del fondo se entreguen a los atletas más necesitados.

“La IAF ha asignado una suma sustancial al fondo, y esperamos recaudar más a través de donaciones privadas de amigos de nuestro deporte, pero se ha hecho evidente que los recursos deben centrarse en los atletas que probablemente competirán en los Juegos Olímpicos en Tokio el próximo año y ahora están luchando para solventar las necesidades básicas debido a la pérdida de ingresos durante la pandemia ”, dijo Coe.

“Sabemos que esta es una situación estresante para muchos atletas y estamos tratando de brindar asistencia significativa a la mayor cantidad de beneficiarios lo más rápido posible para que puedan continuar entrenando para la temporada de competencias que ahora hemos programado para agosto a octubre, y para los próximos Juegos Olímpicos del año del año próximo”.

Hicham El Guerrouj, poseedor del récord mundial de 1500m y campeón olímpico, quien inició este proyecto y forma parte del grupo de trabajo, dijo que la pérdida de la competencia había tenido un gran impacto en los atletas profesionales porque muchos dependían del dinero del premio para mantenerse a sí mismos y a sus familias.

El Fondo apoyará a los atletas que han cumplido con la marca de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y proporcionará subsidios de asistencia social para cubrir los gastos básicos de vida. El nivel de la subvención dependerá de la cantidad de solicitudes aprobadas y hasta un máximo de US $ 4000. Se anticipa que las subvenciones se distribuirán directamente a los atletas a partir de junio.

Solo los atletas que se han visto afectados económicamente en la medida en que no pueden mantener su nivel de vida básico deben presentar una solicitud. Todos los solicitantes deben cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:

  • Deben estar clasificados (cumpliendo con la marca de clasificación) para ser seleccionados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
  • Nunca deben haber tenido una violación a las reglas de control de dopaje.
  • Deben poder demostrar una necesidad de bienestar justificable a través de una pérdida significativa de ingresos en 2020 en comparación con 2019.

Para ayudar a garantizar que el fondo se destine a los más necesitados, tenga en cuenta que los siguientes atletas no serán elegibles para solicitar:

  • Los clasificados en los primeros seis lugares, en su prueba, del Ranking Mundial de World Athletics
  • Aquellos atletas que hayan terminado en los seis primeros puestos de cualquier Carrera de Etiqueta Oro en 2019
  • Aquellos que han ganado más de USD 6,000 en premios de la Liga de Diamantes en 2019.

No se espera que presenten una solicitud aquellos atletas que, a lo largo de la pandemia de covid-19, continúen recibiendo una subvención anual de su gobierno, comité olímpico nacional, federación miembro o patrocinadores a menos que puedan demostrar una necesidad de bienestar justificable como se detalla anteriormente.

Los atletas pueden registrarse para su consideración aquí.

Para consultas sobre elegibilidad, o para presentar un caso por circunstancias excepcionales (como una lesión en 2019 que afecte la elegibilidad), los atletas deben comunicarse con iaf@worldathletics.org.

La primera fase del proceso de solicitud es para que la IAF evalúe la elegibilidad y para que los atletas describan la necesidad del apoyo del subsidio y la propuesto de su uso. Se solicitará información financiera más detallada en la segunda fase antes de la confirmación de cualquier concesión.

Los atletas que reúnan las condiciones deben ingresar a https://www.worldathletics.org/ y registrarse.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Triunfo de la brasileña Tiffani en Holanda

La velocista brasileña Tiffani Beatriz Domingos Silva do Nascimento, campeona sudamericana de los 400 metros, inició su temporada europea con un buen triunfo en esa