Confederación Sudamericana De Atletismo

Becas del Instituto Johan Cruyff para Pía Fernández y Bayron Piedra

Dos de los más destacados atletas sudamericanos -el ecuatoriano Bayron Piedra y la uruguaya María Pía Fernández- fueron seleccionados por el Johan Cruyff Institute para su programa de becas 2020-2021 destinado a la formación de dirigentes y gestores deportivos.

Junto a ellos se encuentran otros deportistas como Jennifer Hermoso, delantera del FC Barcelona y la selección española, y ganadora del trofeo pichichi en tres ocasiones;Eduarda Amorim, componente de la selección brasileña de balonmano femenino en las tres últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, y Marsha Cox, capitana de la selección sudafricana de hockey hierba. Cursarán el Máster en Gestión Deportiva Online. Al Posgrado de Gestión Deportiva Online se unirán Alexia Putellas, delantera del FC Barcelona y de la selección española de fútbol femenino;André Jesús Camborda, jugador peruano de balonmano; Andrés Eduardo Díaz, atleta español de triatlón; Bart Aernouts, triatleta belga, y Vasileios Stefopoulos, jugador internacional de bowling por Grecia; mientras que Jepi Selva, jugador español de hockey patines, ha optado por el Posgrado en Marketing deportivo Online.


Johan Cruyff Institute ficha a una decena de deportistas para su programa de becas The Cruyff Athlete Fund 2020-21

Bayron Piedra: «La beca me ayudará a potenciar mi carrera deportiva dándome las herramientas necesarias en el área de la gestión deportiva. Mi plan a futuro una vez tenga el máster es compartir con la sociedad lo que el deporte ha logrado en mí, los valores que me otorgó a lo largo de mi trayectoria deportiva. Aspiro a trabajar en organizaciones deportivas nacionales e internacionales para velar por los intereses de las más vulnerables y crear proyectos para los nuevos talentos».



Johan Cruyff Institute ficha a una decena de deportistas para su programa de becas The Cruyff Athlete Fund 2020-21

María Pía Fernández: «La beca para mi es una gran oportunidad de formarme académicamente. Tan importante como invertir horas en mi preparación deportiva, lo es invertirlas en estudiar y formarme profesionalmente. Más allá de las desigualdades económicas entre deportes, estudiar nos abre muchas puertas y nos prepara para el mundo competitivo de hoy. En mi caso, lo veo como una gran posibilidad para desarrollar oportunidades, proyectos y todo aquello que esté relacionado con el crecimiento a nivel deportivo de mi comunidad y porque no, de mi país».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp