Confederación Sudamericana De Atletismo

Berlin: Thiago 5.82 en garrocha y Ortega 63.96 en disco

El clásico meeting ISTAF, en el Estadio Olímpico de Berlin, reunió -este domingo 13 de septiembre- a las grandes figuras del atletismo mundial del momento. Entre ellas, el recordman de salto con garrocha, el sueco Armand DuPlantis, quien se impuso con 5.91 m., intentando luego -sin éxito- los 6,15 m.

En esta prueba, el segundo puesto fue para el polaco Piotr Lisek con 5.82 m., quedando tercero, con el mismo registro, el brasileño y campeón olímpico Thiago Braz da Silva, con su mejor producción de la temporada.

Otra presencia sudamericana se dio en lanzamiento del disco, prueba en la que el lituano Andrus Gudzius (66.72) aventajó al actual líder de la clasificación mundial, el sueco Daniel Stahl (65.89). Allí el colombiano Mauricio Ortega (FOTO) ocupó el 6° lugar con 63.96 m.

El noruego Karsten Warholm volvió a exhibir su espléndido momento en los 400 metros con vallas, al marcar 47s.08.

Y en lanzamiento de jabalina, el local Johannes Vetter -quien había amenazado el record mundial durante la semana anterior en Polonia- esta vez ganó con 87.26 m.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

La primera parada de Brasil: Recife

Informe: Rodrigo Diniz /CBAT La localidad de Recife, en Pernambuco, ha sido la primera en volver a celebrar una competencia atlética desde que se desató