Bogotá recupera su pista sintética en El Salitre

Fuente: RunningColombia

La tan esperada reforma de la pista de atletismo de El Salitre por fin se hizo realidad para los bogotanos.

La nueva pista es Mondo, considerada de las mejores del mundo y con todas las especificaciones técnicas para competencias internacionales, que le da una calificación de categoría 2, nivel 4.

La inversión, que superó los 8.000 millones de pesos colombianos, incluyó también la remodelación de la cubierta, la adecuación de las oficinas, las graderías, dotadas con 2.017 sillas; la iluminación tipo led mussco, la implemantación, también de la casa italiana Mondo; el cronometraje electrónico y el mantenimiento a la pista de calentamiento.

En cuanto al tema de iluminación, la zona de fotofinish tiene 1.000 lumens, 800 en recta principal y 600 en el resto del escenario.

La remodelación de la nueva pista de El Salitre, que se estrenará oficialmente con el Campeonato del Tac, para los niños de sub-14 y sub-16, el próximo fin de semana, duró 10 meses.

Los jueces y personal administrativo de la Liga, además de los atletas, son los encargados de velar por el buen uso del escenario.

En el acto de entrega, el campeón mundial de marcha Eider Arévalo fue el encargado de recibirla, en nombre de todos los aletas bogotanos, y posteriormente se hizo una exhibición, con las escuelas de formación de la Liga de Atletismo de Bogotá.

El escenario, además, tiene un área para gimnasio, que según dijo Wilson Higuera, el presidente de la Liga, se está haciendo un acuerdo con el Bodytech, para la dotación y mantenimiento del mismo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email