Brasil, Colombia y Perú en el Panamericano de Cross

En la localidad de Langford, Victoria (Canadá) se realiza este sábado 29 de febrero la cuarta edición del Campeonato Panamericano de Cross Country, al que asisten atletas de tres países de nuestra región: Brasil, Colombia y Perú.

En la categoría mayores, Colombia será representada por sus recientes campeones nacionales, surgidos de dos etapas (Cali y Zipaquirá): en damas Laura Geraldine Cusaria y en hombres, Diego Vera.

Brasil cuenta en su plantel con la campeona sudamericana de los 3.000 metros con obstáculos, Tatiane Raquel da Silva (FOTO), quien llega acompañada por Grazielle Zarri y Amanda Aparecida de Oliveira. Gilberto Silvestre Lopes, quien fue subcampeón panamericano 2016 y campeón sudamericano, integra ahora la formación de hombres junto al ascendente Daniel Ferreira do Nascimento, que viene de obtener la Copa Brasil de Cross y el medio maratón paulista. Daniel ya compitió en la categoría u20 de este Panamericano, logrando la medalla de bronce en la edición inaugural de Barranquilla (2015) y el título al año siguiente en Caraballeda. El otro representante brasileño en varones mayores será Jhonatas de Oliveira Cruz.

Perú cuenta, en damas, con Saida Meneses, Rina Cjuro y Thalia Valdivia, y en hombres con Yuri Labra, Walter Nina, Frank LUján y Paul Ramírez.

Esta competición, que surgió en Barranquilla 2015 y continuó en Caraballeda 2016 tuvo su tercera edición en San Salvador 2018.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp