Brasil, con finalistas en garrocha y relevos

Muy buena actuación cumplieron los representantes de Brasil en la clasificación del salto con garrocha, este sábado 28 de septiembre en el Campeonato Mundial en Doha, Qatar. Tanto el recordman sudamericano y campeón olímpico Thiago Braz da Silva como su compatriota y campeón sudamericano Augusto Dutra da Silva de Oliveira consiguieron su pasaporte a la prueba decisiva, tras una dura eliminatoria que dejó afuera -entre otros- al recordman mundial Renaud Lavillenie (Francia, con sus 5.60) así como a encumbrados atletas del nivel del polaco Pawel Wojciecowski y el griego Konstantinos Filippiddis (ambos en 5.70).

Braz pasó los 5.795 en segundo intento y terminó 2° en el grupo A, liderado por el defensor del título, el estadounidense Sam Kendricks con la misma altura.

El grupo B fue ganado por el polaco Lisek con 5.75 y allí Dutra, con 5.70, ocupó el 5° lugar para avanzar a la prueba decisiva. También, entre los clasificados, figura el fenómeno sueco (y recordman mundial junior) Armand DuPlantis.

Por otro lado, se realizaron las eliminatorias de una prueba que hace su estreno en este Mundial: la posta 4×400 mixta. Y allí Brasil consiguió un sitio en la final, al ocupar el segundo puesto en la serie 2 con 3m16s12, escoltando a Polonia (3m15s47). La cuarteta brasileña formó con Anderson Freitas Henriques, Tiffani Beatriz Doimngos Silva do Nascimento, Geisa Aparecida Muniz Coutinho y Lucas Carvalho dos Santos. Establecieron la mejor marca sudamericana, bajando los 3m20s71 que otra cuarteta del mismo país había logrado el 12 de mayo en el Mundial de Relevos en Yokohama.

La serie 1 fue ganada por Estados Unidos, cuya marca de 3m12s42 representa el primer record mundial a ser homologado por IAAF. Formó con Tyrell Richard, Jessica Beard, Jasmine Blocker y Obi Igbokwe.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de